Découvrir le Pérou
English Español

¿Qué es el "monokini"?

Revenir à la liste Nouveau message Rechercher S'enregistrer Se connecter Message précédent  •  Message suivant

Page 1 de 11

 ¿Qué es el "monokini"?
Laura
Date: 27/07/2003 11:11

¡Hola!, me llamo Laura y soy española. Vivo en Murcia, frente al Mediterráneo, en el Levante español.

Ante todo, quiero felicitaros por vuestra página que es magnífica; se encuentran un montón de datos de manera clara y sencilla; simplemente me encanta.

Yo tengo un amigo que vive allí en Perú, en Lima. Aún no es visitado vuestro país, pero espero hacerlo en un futuro; mientras estoy leyendo sobre vuestra cultura, historia etc.

Cada vez estoy más intrigada porque descubro muchas cosas; costumbres que no se encuentran en las grandes ciudades que al fin y al cabo son practicamente iguales en todo el mundo.

Con vuestra página estoy aprendiendo bastante; os felicito.

Bueno... yo soy filóloga y no puedo pasar por alto cuando leo el vocabulario que usamos distinto, aquí y allí. Tenéis un acento dulce y precioso, y una voz muy suave; sé que algunos peruanos pensáis que los españoles hablamos como si gritásemos; no es así, es solo que son acentos distintos.

Leyendo vuestras secciones, he visto que habláis del "castellano"; pero a mi entender, el idioma que compartimos es el "español"; os lo digo porque aquí en España llamamos "castellano" al dialecto que se habla en Castilla la Mancha; y Murciano al que se habla en Murcia, y Catlán al que se habla en Cataluña.... y así sucesivamente. Por eso encuentro que es más apropiado llamarlo "español". Bueno, pero igual da como lo llamemos, lo importante es que compartimos esta lengua tan rica y preciosa. A mí me encantan los idiomas, filo=amigo logos=palabra. Soy una amigita de las palabras. ¡Jajaja!.

A lo que iba es a preguntaros qué significa la palabra "monokini", creo que lo entiendo, pero por si estuviese equivocada espero me lo digais.
Aquí usamos la palabara "bikini", la prenda de baño de dos piezas.
Luego está "practicar o hacer top-less", que como dice en inglés es sin lo de arriba; llevar solo la parte de abajo del bikini...

¿siginifica eso?

Bueno, me encanta leer lo que escribir, palabras como : soroche, circulación vehicular, riesgoso, celular, pc.....etc

Seguiré leyendo sobre vuestro país... me he comprado una guía sobre Perú... conforme me informe, lo contrastaré con lo vuestro y os comentaré....

Un saludo a todos....

Répondre à ce message
 Publicité
 Re: ¿Qué es el "monokini"?
Marlène
Date: 27/07/2003 21:45

Hola Laura!

Soy Quebequence (el Quebec es una region de Canada). No estoy tan fuerta en espagnol, pero me gusta mucho este idioma. He ido a Espagna el ano pasado, para un mez, a Alicante, cual es cerca de Murcia! Ahora tengo un amigo que estudia para pilotar (se dice como eso?) alli, en su ciudad!

Para responder a su pregunta, tiene la buena signification para la palabra «monokini». Y tambien, para su informacion, es la misma palabra en frances.


Que le vaya bien, y hasta luego!
Marlène

Répondre à ce message
 Re: ¿Qué es el "monokini"?
Laura
Date: 28/07/2003 12:36

Chère Marlène,

Avant tout, je veux vous remercier pour me repondre; c'était vraiment intéressant de le savoir pour moi. Encore une fois merci.

Ici, en Espagne, on utilise le mot "hacer top-less", de l'anglais. Je connais le mot "bikini" et en français le mot "deux-pièces"; j'utilise le dictionaire "Le Petit Robert" (je ne sais pas si vous le connaissez), et jen'ai pas pu trouver "monokini", il n'existe pas dans le dictionnaire.

Au début, j'avais un peu peur de que personne ne me répond et ainsi d'être un peu abandonnée. Je me suis rendue compte qu'il y a beaucoup de gens qui parlent en français dans ce forum; de la France ou bien du Canada, comme vous.

Oui,, oui... c'est vrai, Alicante c'est seulement à une heure de Murcie par l'autoroute; et á Murcie, á San Javier (á côté de la mer) il y a une académie militaire de l'air (pour parachutistes, pilotes and soldats).

J'espérè que votre séjour ici á mon pays, s'est bien passée.
La Communauté autonome de Valencia est très, très belle...Benidorm, Castellon, valencia, Alicante... mais vous devez visiter aussi Murcie, l'interieur et passer votre vacances sur la côte aussi. La Manga c'est très connue pour ces plages superbes.
Allez, et n'hesitez pas si vous venes encore une autre fois en Espagne.

Bon, merci pour votre réponse et à propos, votre espagnol est chouette, joli....
(seulement la lettre ñ, si chérie pour les espagnols; ce n'est pas la même chose de dire: "año", (2003), que "ano"....)

bien à vous

Répondre à ce message
 Re: ¿Qué es el "monokini"?
Laura
Date: 28/07/2003 12:55

Perdona, olvidé tu pregunta: sí, se dice "pilotar", "piloto" etc...

un saludo

laura

Répondre à ce message
 Publicité
Page 1 de 11

 

 Répondre à ce message
 Votre nom:
 Votre email:
  Recevoir les réponses à ce message par e-mail
 Sujet:
Message:
 

Revenir à la liste Nouveau message Rechercher Message précédent  •  Message suivant