Découvrir le Pérou
English Español

Historia del seco

Revenir à la liste Nouveau message Rechercher S'enregistrer Se connecter Message précédent  •  Message suivant

Page 1 de 3123

 Historia del seco
nilda vega 
Membre occasionnel

IP:190.42.181.-
Messages: 3
Date: 09/05/2007 17:30

Hola, me gustaria saber mas de la historia del seco de cabrito. Necesito saber de donde viene, su historia, y porque se llama seco de donde viene la palabra etc.
Gracias

Répondre à ce message
 Re: Historia del seco de chabelo
stephany
Date: 14/12/2007 08:47

kisiera saber la historia del seco de chabelo busko x todos lados y no encuentro spero k uds m rspondan rapido graxias .............

Répondre à ce message
 Re: Historia del seco de cabrito
marco
Date: 13/02/2008 20:52

historia del seco de cabrito

Répondre à ce message
 Re: Historia del seco de chavelo
beatriz
Date: 28/04/2008 19:12

kisiera sber la historia del seco de chavelo

Répondre à ce message
 Re: Historia del seco de cabrito
jackson
Date: 20/06/2008 08:58

por favor quiero saber sobre la historia del seco de cabrito y del shambar de la libertad

Répondre à ce message
 Re: Historia del seco de cabrito
kattya
Date: 18/07/2008 12:57

Quisiera saber la Historia del seco de cabrito y los tamales, gracias

Répondre à ce message
 Re: Historia del seco de cabrito
nilda vega 
Membre occasionnel

IP:190.43.62.-
Messages: 3
Date: 19/07/2008 10:43

El Seco de Cabrito guiso norteño (piura y Lambayeque). El morigen original quizá el mas famoso es preaparado a partir de cabrito acompañado con tamales verdes. Consiste en cabrito tierno aderezado con cebolla criolla , vinagre de chicha, culantro, manteca, aji y sal al gusto .
Respecto al seco de cabrito Emilio Romero se refiere a él como una "sintesis de las condiciones geograficas de Piura (...) que generalmente se come con tamales de choclo". Es probable que lo que el viajero Henry Law comiera en 1827 fuera un seco de Cabrito trujillano, al registrar en su diario de viaje el potaje que les preparó (la esposa del arriero) una comida de cabrito con picante
En un comentario sobre los platos predilectos segun el lugar del perú Abelardo Gamara menciona en la Mesa Peruana, al "Seco de Cabrito piurano".
A fines del Siglo XIX encontramos esta receta en el Nuevo Manual de la Cocina Peruana:
El seco de Cabrito que tambien se prepara con carne de cordero tierno, requiere un gran cuidado, si se quieren satisfacer todas las exigencias que los buenos aficionados imponen.

Répondre à ce message
 Re: Historia del seco de cabrito
EleN
Date: 30/10/2008 13:43

quisiera saber como xq se llama seco de cabrito, sus origens loq es q engo un festival gastronomico y necesito esa informaxion...please¡¡ lo necesiyto para hoy en la tarde

Répondre à ce message
 Publicité
 Re: Historia del seco de cabrito
jiyin
Date: 21/03/2009 22:55

quisiera saver la preparacion del seco de chabelo

Répondre à ce message
 Re: Historia del seco de cabrito
maria
Date: 05/12/2009 15:19

porq se llama seco ya sea con lo q fuera

Répondre à ce message
 Re: Historia del seco de chabelo
Rosa
Date: 09/04/2010 17:08

hola soy de Piura y tengo la suerte de tener un padre q me ha contado su historia del seco chabelo aqui va s dice q en un barco iban los tripulantes y un cocinero llamado chabelo ,entonces ese dia habian tomado mucho y tenian mucha hambre entonces le dijeron a chabelo porfa preparate algo entonces chabelo solo tenia unos platanos verdes carne seca y chicha de jora entonces el dijo voy prepararle algo con todo esto, entonces se los dio de comer el marino le dijo chabelo q es esto ,es un seco le contesto, entonces el jefe le dijo esta rico tu SECO CHABELO es por eso su nombre espero q le guste bye

Répondre à ce message
 Re: Historia del seco de chabelo
heidy camila
Date: 10/05/2010 18:26

En Mesopotamia (7000 años A.C) se desarrollo una la primeras civilizaciones de la humanidad, se dice que el Rey HAMMURABI era muy amante de comer el cabrito de pocos meses de edad. Este animal fue traído al Perú por los españoles quienes ya conocían una receta del celebre RUPERTO de Nola, la misma que era una adaptación del Cocinero Catalan SENT SOVI, cuyo libro apareció en el siglo XIV. Sent Sovi preparaba un plato que le puso como nombre "JANETE DE CABRITO", donde janete era lo que hoy llamamos pierna. Hay que tener en cuenta que Cataluña fue ocupada por los romanos, los Visigodos y luego los árabes y todos ellos contribuyeron a su cocina.

. Al llegar al Perú, esta preparación tuvo una serie de influencias en productos y la mas importante fue la del AJí; se recuerda lo que decía Garcilazo de la Vega,:" Los naturales de mi país acompañan con ají aunque sea unas hierbas crudas", así como ingresa el aji, también ingresa la yuca y en algunos casos la papa. En la actualidad este plato que nace en la vieja España, se afinca en el Perú y muy en especial en el norte.

Répondre à ce message
 Re: Historia del seco de chabelo
pamela
Date: 27/05/2010 17:32

historia del seco de chabelo

Répondre à ce message
 Re: Historia del seco de chabelo
Elmer
Date: 16/07/2010 15:53

porr favor quiero q alguin me diga el origen y la historia del seco de chabelo . y quien lo creo y enque año fue creado ,,por favor quiero dentro de 10minutos la respuesta

Répondre à ce message
 historia del frijoles a la trujillana con seco de cabrito del mismo nombre
javi
Date: 28/08/2010 10:56

ola me pueden ayudar con la historia del seco de cabrito a la trujillana y frijoles a la trujillana, me interesa su historia de donde viene por que el nombre y su todo sobre este rico potaje... gracias

Répondre à ce message
 Publicité
 orige del plato tipico cabrito a la norteña
erika
Date: 27/09/2010 21:30

quiero el origen del plato tipico cabrito a la norteña

Répondre à ce message
 Re: origen del frijol con seco
ruth
Date: 07/10/2010 23:19

Quisiera saber el por qué del nombre de la comida frijoles con seco debido a qué se le pone ese nombre, o quiero saber su historia. Por favor es muy urgente

Répondre à ce message
 Re: origen del frijol con seco
cindy
Date: 11/10/2010 08:50

quisiera saber saber la historia del seco de cabrito con frijoles de donde proviene y cuales son sus valores nutritivos?

Répondre à ce message
 Re: origen del frijol con seco
toño
Date: 20/10/2010 16:17

no encuentro nada relacioado kn el seco de moori jeeje

Répondre à ce message
 Re: origen del frijol con seco
edgar
Date: 29/10/2010 12:19

quiero su historia del cabrito a la norteña su origen gracias

Répondre à ce message
 Publicité
Page 1 de 3123

 

 Répondre à ce message
 Votre nom:
 Votre email:
  Recevoir les réponses à ce message par e-mail
 Sujet:
Message:
 

Revenir à la liste Nouveau message Rechercher Message précédent  •  Message suivant