Découvrir le Pérou
Français English Español

historia

Revenir à la liste Nouveau message Rechercher S'enregistrer Se connecter Message précédent  •  Message suivant

Page 1 de 11

historia
pedro
Date: 17/05/2004 21:19

A mi tambien me parece increible que no haya nada respecto a todos los presidentes del Peru hasta la fecha, es de suma importancia entre otras cosas.

Répondre à ce message
 Publicité
 Re: historia
gloria
Date: 19/07/2004 19:31

necesito saber como se origino y donde el plato tipico de la causa limeña
gracias
gloria

Répondre à ce message
 existen incas hoy
millie
Date: 06/11/2004 20:12

Vi fotografias de la cultura inca en sus inicios antes de la epoca precolombina, aun luego de esta, entiendo segun informacion sumunistrada que Peru con Francisco Pizarro fueron destuidos. Los libros de historia habla de su pasado, pero que tal de hoy?. Los que viven en Peru hoy son incas que han vivido a traves de los siglos o es que son incas que han desendido de otos indigenas como mayas o aztecas. Son incas puros. Quiero saber si las fotos que muestran son de incas hoy dia, si son sus desendientes. Soy maestra de historia y quiero llevar a los estudiantes mas informacion de la que muestran los libros.

Répondre à ce message
 Re: existen incas hoy
wayra 
Membre fidèle

IP:w81-53.abo.wanadoo.fr
Date: 04/01/2005 10:20

hola millie

despues de la llegada del famoso general francisco pizarro a peru el ultimo rey inca atahualpa fue ejecutado en cajamarca , luego la descendencia de los incas estuvo a traves de manco inca quien se refugio el vilcabamba , tambien tenemos a tupac amaru descendiente directo ejecutado tambien en la plaza de cusco;
se dice que la ultima legion de incas entro por vilcabamba y se refugiaron en la ultima ciudad inca paititi no descubierta hasta hoy !!!! segun los cronistas y segun inka garcilaso de la vega en sus cronicas reales hace mencion a esta ciudad perdida (el dorado), se dice que hoy en dia estaria los legitimos descendiente de los incas refugiados !!!existen muchas expediciones para encontrar el paititi !!!!

hay una diversidad de mescla en el peru negros,mestizos , indigenas y los famosos criollos (en su mayoria limenos que no quieren ser indigenas )los indigenas que viven en peru actualmente estan centrados en los andes en cusco,ancahs , puno puedes encontrar menos mezcla y quechua hablantes con rasgos netamente incas producto de su no mescla como por ejemplo la comunidad de keros en cusco peru!!!!!

espero que esta pequena informacion te ayude a comprender un poquito mi pais!!!
tenemos una mitologia que se llama inkari(retorno del inka), en realidad inka quiere decir hijos del sol , quiere decir que para llegar a ser un hijo del sol hay que empezar un camino iniciatico(chamanismo)!!!
si tienes dudas no dudes en escribir

tupanachis kama

wayra

Répondre à ce message
 Re: existen incas hoy
Cesare Inocenti
Date: 07/06/2005 20:15

Si queris tu seras una limeña india e ignorante, pero yo como descendiente de italosperuanos soy blanco y punto...y eso q naci en Lima.
No seas ignorante y datre cuenta q los verdaderos limeños no somos indios ni indigentes como tu...

Répondre à ce message
 ayuda
eugeniaa
Date: 24/06/2007 14:48

estoy ahciendo un ntrabajo sobre la interesante cultura inca necesitaria informacion ahcerca d elos incas hoy en dia... sis siguen manteniendo sus costumbres.... etcc..!

GRacias

Répondre à ce message
 me puedes ayudar
katty
Date: 04/01/2008 14:46

hola wayra !
Lei tu respuesta que hisistes a millie y me gusto mucho.
Se ve que conoces mucho sobre los incas .Yo tambien soy peruana, tengo que hacer un oral sobre la mitologia peruana y la web no me ayuda mucho .
te pido tu ayuda , si me puedes ayudar me gustaria saber como funciono la mitologia peruana ??? gracias

Répondre à ce message
 Publicité
Page 1 de 11

Répondre à ce message
 Votre nom:
 Votre email:
  Recevoir les réponses à ce message par e-mail
 Sujet:

Revenir à la liste Nouveau message Rechercher Message précédent  •  Message suivant