Découvrir le Pérou
English Español

Re: esto se lo dedico a juan bau

Revenir à la liste Nouveau message Rechercher S'enregistrer Se connecter Message précédent  •  Message suivant

Page 4 de 21123456...21

 Re: esto se lo dedico a juan bau
Rafael de Costa Rica
Date: 03/05/2004 01:22

!Hay Juan¡
Acabo de leer la actualización de tu página y me sorpredió gratamente la actualización que se hizo de tu biografía. Eso es lo que precisamente el fan necesita; saber de tus cosas, de como eres y de donde vienes. De la frase más sencilla alguien se puede sentir identificado. Esa es la sección de tu página a la que más se le debe agregar.

Al menos en lo que respecta a los perros, perdona, pero el más humilde de tus fans, en una cosa no comparte una afición tuya. Los perros.
Tengo fobia canina. No sé porque, no me quieren.

No será la mejor película del mundo, pero en la saga del planeta de los simios de los 70`s y 80`s, los perros se extinguieron por una plaga que flageló el planeta y los seres humanos tuvieron que adopatar simios como máscotas. No recuerdo muy bien de que se trataba esta película pero de eso me acuerdo muy bien.
Espero que por esto no te caiga en gracia. Todos tenemos nuestra propia historia

Invito a todos a leer la página oficial Juanbau.com

Répondre à ce message
 Juan y Nino. LEALO SR FAULI
Marcelo Godoy
Date: 04/05/2004 11:04

Por 1987, en un programa de tvn llamado Mediodía en Chile, un fallecido conductor de tv (Don Jorge Rencoret, el de la risa simpática) presentaba a un locutor de radio para recordar a un artista importante cada día del programa. Este locutor (Don Maqnuel Enrique Thompson) Hablo de Juan Bau, y expuso que Juan era uno de esos cantantes de magnífica voz y de fabulosa interpretación. Como entre paréntesis, yo siempre aprecié por experiencia personal una cohesión entre Nino y Juan, porque al que le gustaba Nino, también le gustaba a Juan y viceversa. El señor thompson manifestaba que después de la muerte de Nino la gente necesitaba creer que él no había muerto, y que el único que podía llenar el vacío dejado por Nino era Juan, por voz, por estilo, e incluso hasta por aspecto físico, según el locutor. Revisando un poco la historia discográfica de Juan "en Chile", el LP "La Estrella de David", el primero, fue editado "en Chile" en 1974 con otra carátula, aquella en la que Juan sale de camisa negra y con una gran estrella de david con una luz iluminándolo desdes atrás, un año después de la muerte de Nino y que la gente lo apreció como el continuador de la carrera truncada de Nino. Para mí es una bella y mágica historia en la que quiero creer y por eso la cuento, aunque alguien no esté de acuerdo. De hecho, cuando conocí a Nino a los 14 años y tiempo después, en la locomoción colectiva, un día escuche "Dama del Amanecer". Quede impactado por la calidad interpretativa y la canción, pero como no conocía a Juan Bau pero sí había escuchado varias de sus canciones que ya estaban en mi inconciente colectivo heredado de los `70, pensé que era Nino, luego mi padre se encargó de aclarar la situación. Desde allí, Juan también es mi ídolo. Para terminar, la sección de recuerdos del programa mostraba un video del artista en cuestión, y el video que se mostró de Juan Bau era "La estrella de David" en el festival de Viña el año `76. Una fabulosa interpretación "en vivo". En ese tiempo sólo excelentes cantantes venían a Viña, ahora, cualquiera.
Es por esto que quiero compartir este video en B&N con los fans de Juan para que todos los vean en la página y lo puedan bajar gratis para disfrutarlo.
JUAN, CÓMO LES HAGO LLEGAR EL VIDEO PARA QUE LO INCORPOREN "COMPLETO" A LA PÁGINA?. Atte cine8@123mail.cl

Répondre à ce message
 Gracias por aclarar la frase
Marcelo Godoy
Date: 04/05/2004 18:38

"MI CORAZÓN POR TÍ SE HIZO TROVADOR
PARA CANTAR LA VIDA Y EL AMOR
SE HIZO ""BORDÓN"" ACORDE DE GUITARRA..."
Ahora sí que he salido completamente de la duda gracias a Rafael y a Don José Luis Fauli.
....Y no se olviden del video de Viña del `76, "La Estrella de David".

Répondre à ce message
 Re: Juan Bau en Viña
Marcelo Godoy Araya
Date: 06/05/2004 09:27

Como ya es de conocimiento del foro, el único video de Juan que poseo es La Estrella de David en el festival de Viña del Mar del año `76. Lamentablemente, me perdí de videograbar otra canción cantada por Juan en el mismo festival; esa canción era Felices Años. Pero para aquellos que vieron a Juan en Viña en vivo, Juan actuó 2 noches, y lo sé no porque lo haya visto en vivo (yo tenía 5 años y algo), sino por que me dí cuenta por ambos videos que ví de él. En el video de La Estrella de David Juan aparece con un terno de color blanco y su típico corte de pelo. En el video de Felices Años, Juan sale vestido con un terno de color negro.
Una cosa es segura, Juan, cantando en vivo, es simplemente FABULOSO, y lo apreciarán o escucharán cuando vean el video.

Répondre à ce message
 Re: Juan Bau en Viña
Marcelo Godoy
Date: 06/05/2004 09:52

Continuacíon...
Por aquellos tiempos, yo vivía en un lugar muy especial para mí. Este lugar es un pequeño pueblo, más bien, un lugar llamado Pedro de Valdivia, un campamento minero denominado oficina salitrera por que en estos lugares se extraía y procesaba el caliche para obtener salitre o nitrato. Hoy en día, este lugar es un pueblo fantasma. Pero la convivencia era tal que casi todos se conocían o se ubicaban; en esa época la oficina salitrera contaba con casi 12.000 habitantes. Mi padre, Luis Laferte (el loco Laferte) era muy conocido. Un grupo de amigos de él y él (mi padre) integraban un grupo musical llamado FANTASÍA, en el que mi padre era el vocalista. Aún es un excelente cantante y participa en bares karaoke. Dentro del repertorio de conjunto habían canciones de Juan, como FANTASÍA, con las que participaban amenizando Bailes. Aquellos son los mejores días de mi vida, quedando prendido en mi inconciente de niño Juan, Nino, Camilo, Juan Camacho, Fdo de Madariaga, que son los que más sonaron en las salitreras por aquella época. Lo que sí recuerdo, es haber escuchado de la radio local algunas interpretaciones de Juan, como por ejemplo Penas, Felices Años, Podré Volver a Tí, Hoy Me Llamará y otros. Entonces, escuchar a Juan en la actualidad no hace más que alegrar mi vida actual llenándome de recuerdos nostálgicos por aquellos FELICES AÑOS, los mejores de mi vida.

Répondre à ce message
 Re: Otra de Juan Bau
marcelo Godoy Araya
Date: 09/05/2004 12:34

Hace un tiempo atrás, cuando en un mensaje al foro mencioné la recomendación de escuchar a Juan Camacho, Rafael, el creador de este foro, me recomendó que escuchara la versión de "A Tí Mujer" interpretada por Juan Bau. En estos momentos las disqueras de Iquique poseen en venta 3 CD de él y según ellas llegarán más. Como no tenía a disposición A tí Mujer, la bajé por Kazaa, que se demoró como 1 hora, pero logré escucharla. Es impresionante la interpretación de Juan de esa canción, y claro, si fue compuesta por Juan Pardo y Juan Camacho para los niveles de voz de Juan Camacho, otra espectacular voz, por lo tanto, Juan la interpretaría con maestría, y no me equivoqué. La voz de Juan no cambia en potencia. Mantiene ésta de los años '70. Creo que es uno de los pocos cantantes con trayectoria que son capaces de cantar como siempre. Respiro aliviado al saber que aquella noticia de la muerte de Juan era sólo el error de un periodista. Creo que el periodista quiso decir Juan Camacho, ya que éste, al igual que Nino, falleció en otro accidente automovilístico.
Si me preguntaran qué canción me gusta más de Juan, yo respondería "Todas, en la voz de Juan"

Répondre à ce message
 Viva el Valencia
Rafael de Costa Rica
Date: 09/05/2004 20:12

No sé si Juan le va al Valencia pero sé que debe estar que no cabe de alegría con el campeonato logrado por el equipo de su tierra. Felicidades a ti José Luis y a Juan. Se toman una bien bien helada para celebrar.Que yo ya empecé. Cada vez me doy más cuenta que en este año es fabuloso. Juan Bau va viento en popa con su carrera, al igual que el Valencia.
Que salado el Real con todos sus galácticos y perdieron todo. Salud a la distancia, hip

Répondre à ce message
 Gracias Rafael y Marcelo
Salva-webmaster
Date: 10/05/2004 11:42

Hola amigos:
Estupendo éste foro.
Rafa, todos los valencianos estamos contentos con la victoria del Valencia C.F. y en eso Juan no es una excepción. Hace un rato estábamos hablando, por teléfono, para vernos esta tarde, y está contentísimo. También hablé con José Luis Faulí que está feliz con la victoria.¡Es el sexto campeonato de liga...! ¡Y ahora vamos por la UEFA...!
Marcelo, dime si el video está en formato digital y lo que ocupa. Si no es mucho (y dispones de conexión de banda ancha) nos lo podrías enviar por messenger o netmeeting y lo colgaríamos en la web con mucho gusto. (y mucho agradecimiento).
En cuanto venga Juan, que estará al caer, (17:42 h. en España), les prometo tomarnos una cerveza bien helada, como sabiamente propone Rafael, y brindaremos a la salud de todos Vds. (y del Valencia C.F.).

Salva.
webmaster de www.juanbau.com

Répondre à ce message
 Publicité
 Re: ¡Valencia Campeón!
marcelo Godoy Araya
Date: 11/05/2004 13:51

Un saludo de afecto y felicitaciones desde la distancia, desde el país más austral del mundo, Chile, para todos los inchas del Valencia F.C., en especial para Juan y José Luis, por haber conquistado otro título de liga y espero que sean muchos más para que Juan siga cantando como siempre. ¡Que hermosa canción en la voz de Juan, Siempre!
Cada vez que el Valencia amasaba una victoria, se colaba en mi mente el recuerdo de todos mis ídolos, Nino, Juan B., Camilo, Juan C., independiente de sus preferencias. Lo importante era que sus procedencias tiene por origen la tierra de Valencia, la tierra de las grandes voces.

Répondre à ce message
 Re: ¡Valencia Campeón!
Jose Luis Fauli
Date: 12/05/2004 09:39

Una vez mas gracias por vuestras felicitaciones por lo de nuestro equipo el Valencia CF qe gano este año nuevamente la liga.
Tanto Juan como yo un servidor Jose Luis, os agradecemos vuestra procupacion de felicitarnos, en especial a ti Marcelo, y tb Rafael, un cariñoso saludo desde Valencia, Jose Luis.

Répondre à ce message
 Re: ¡Valencia Campeón!
Rafael de Costa Rica
Date: 12/05/2004 23:35

Si José Luis pero dile a Juan que es una exelente noticia y oportunidad para poner un mensaje al foro con motivo de ello, y que hasta sus fans pensamos en en su alegría y nos volvimos fiebres del Valencia, próximo campeón de la Copa de Campeones.

Répondre à ce message
 Re: ¡Juan Bau y el Día de la Madre!
Marcelo Godoy Araya
Date: 14/05/2004 10:36

El pasado Domingo 9, Día de la madre, toda mi familia se juntó en casa de un tío con motivo de esta hermosa celebración. Nuestra abuela sufre de una enfermedad grave y había sido dada de alta el día anterior. Mi padre, el cantante aficionado de la salitrera Pedro de Valdivia conocido como "El Loco Laferte", puso unos Karaokes y se puso a cantar Dama del Amanecer. Como el canta desde su juventud y como señalé en alguna oportunidad que él ganó varios festivales de la voz del salitre en los '70, aquel día de la madre lo hizo tan bien como antes. Otros hermanos de mi padre trataron de ganarle, pero no pudieron.
La celebración fue colectiva. Se saludaron a todas las madres de la familia, y desde Arica, Chile, envío un caluroso saludo a todas las madres de España, y muy especialmente a la madre de Juan Bau, por habernos obsequiado una de las voces más maravillosas de España y del mundo, la voz de Juan Bau.

Répondre à ce message
 Re: ¡Otro título del Valencia!
Marcelo Godoy Araya
Date: 18/05/2004 10:09

Mañana el Valencia se juega la opción de otro título, pero esta vez, un título internacional. Espero que para Juan y José Luis sea otro momento de alegría y celebraciones , de modo que Juan siga cantando como eternamente lo hará. ¡Estaremos viendo ese partido y apoyaremos al Valencia para que pueda campeonar!, así sabré que Juan y José Luis también lo estarán viendo.
Ce Hache I "CHI", Ele E "LE", Chi Chi Chi, Le Le Le, Valencia de Chile, (y de España). ¿Y Nino lo irá a ver?

Répondre à ce message
 Re: Lo que aún no escucho de Juan
Marcelo Godoy Araya
Date: 18/05/2004 10:58

Gracias a la discografía mostrada en la página de Juan, pude darme cuenta de las canciones que aún no he escuchado. Por ejemplo, del vinilo Mi Corazón no conozco la canción Santa Clara, pero sí conozco Felices Años, a pesar que esta última no la he vuelto a escuchar desde aquella vez que la escuche y ví del programa de Vodánovic "Cantaron en Viña un Día", pero recuerdo de haberla escuchado en los '70. Acontinuación detallo lo que aún no he escuchado de Juan, aunque sigo buscando vinilos y CD de Juan.
.
-Mi Corazón:Santa Clara, Felices Años.
.
-Penas:Mi Amor.
.
-Juan Bau 5:Por Tu Camono (hay un error en la página, debe ser Por Tu Camino), Canta y sueña, La mañana se derrama entre los dos, No hago Más Que Dar Amor, Pobre Loco, Detrás de Una Sonrisa.
.
-Con Mis 5 Sentidos:Amor Mío, Ya Me Voy, Vive y Siente, Mientras Brillen Las Estrellas.
.
-Soñaré:Todos.
.
-A Qué Jugamos Hoy:Todos.
.
-Con Las Luces Apagadas:Todos.
.
-Corazonada:Todo el lado A.

En total son 44 temas, de los cuales 43 nunca los he escuchado (salvo que estén en mi inconciente, como sucedió con el LP Fantasía, en el que conocía todos los temas) y Felices Años que sí lo he escuchado.
Todos los fines de semana acudo a las ferias libres donde es factible obtener vinilos de distintas épocas, y voy con la esperanza de encontrar algún vinilo de Juan, de la misma forma que encontré:La Estrella de David, Fantasía, Con Ustedes...Juan Bau y 12 Discos de Oro.
Respecto de los CD, en estos momentos poseo "Juan Bau, Mi Historia", "Alma Romántica" y "Sus Éxitos 72-79", CD con los que conocí los temas como:Qué Haré mañana Sin Tí, Una Sombra Gris, O Él O Yo, Me Duele Tanto, La Última Carta, Dime. Estos últimos temas que conocí también me impresionaron por su belleza, y los asimilé instantáneamente.
Ahora me doy cuenta que conozco algo más de la mitad de la discografía de Juan, en total, sólo 48 temas contra 44. Pero aún hay más. Falta conocer las nuevas producciones de Juan. Ya comenté foros atrás que quedé impactado con la interpretación de Juan de la canción de Pardo y Camacho "A Tí Mujer", porque la calidad de la voz de Juan es espectacular. No pasa el tiempo sobre su voz. Sólo sigo esperando que lleguen más CD de Juan, y anhelo que se reedite toda la discografía de los '70 y '80 de Juan, así como se reeditó la discografía completa de Nino, que ya está en mi poder.

Répondre à ce message
 Re:ya tenemos la uefa valencianos
loli teruel
Date: 20/05/2004 03:45

que ya tenemos la uefa juan ,ya la tenemos.el valencia es cojonudo.ya sabia yo que teniamos que vencer a los creidos del real madrid.no querian guerra los del madrid ,pues ya la han perdido.AMUNT VALENCIA.Y SOBRETOT EL MEU AMIC MISTA.

Répondre à ce message
 Publicité
 Re:ya tenemos la uefa valencianos
loli teruel
Date: 20/05/2004 03:46

SEGURO QUE NINO BRAVO LO HA VISTO DESDE AHI ARRIBA.

Répondre à ce message
 Re:mas discos por favor
loli teruel navarro
Date: 20/05/2004 12:32

ESO A VER SI SACAN LA DISCOGRAFIA COMPLETA DE JUAN BAU Y LA PONGO JUNTO A LA DE NINO BRAVO.

Répondre à ce message
 ¡Arriba Valencia!
Marcelo Godoy Araya
Date: 25/05/2004 17:52

¡Nuevamente el Valencia es campeón!. ¡No sólo el Valencia es campeón de fútbol, que lo demostró de forma grande, sino que esa vendita tierra es campeona de excelentes cantantes!
UN ABRAZO INFINITO PARA TODOS USTEDES VALENCIANOS, QUE SEGUIRÁN SIENDO CAMPEONES Y QUE LO DISFRUTEN!
Mis más sinceras felicitaciones para usted Juan y José Luis, porque son campeones de fútbol y seguirán siéndolo. Acá en chile, el Valencia es reconocido como un equipo grande y espero que no defrauden.
Y usted Juan no grite tanto CAMPEÓN, CAMPEÓN, porque tiene que cuidar su grandiosa voz. Quedé impactado con A Tí Mujer, y sólo espero que sigan llegando a Chile sus producciones nuevas y setenteras, ya que deseo escucharlo cantar en cualquier época. Ojalá alguien lo traiga a Chile, que si eso sucede seguro que su destino será Santiago, y yo vivo en Arica, a más de 2000Km, pero de alguna manera voy a verlo y escucharlo.
Respecto del video, falta algo de tecnología para digitalizarlo, paciencia para todos.

Répondre à ce message
 Re: ¡Arriba Valencia!
Jose Luis Fauli
Date: 25/05/2004 21:39

UN SALUDO DE NUEVO Y COMENTARLES QUE YA ESTA A LA VENTA EL NUEVO TRABAJO DE JUAN BAU, DE MOMENTO SOLO DISPONIBLE PARA AMERIICA, AUNQUE PARA EUROPA SE ESTA GESTIONANDO TB LA SALIDA DEL NUEVO TRABAJO CD DE JUAN BAU.
TAMBIEN ESTA Dhttp://www.walmart.com/catalog/product.gsp?product_id=2660985&cat=135809&type=4&dept=4104&path=0%3A4104%3A4113%3A5060%3A135809ISPONIBLE A LA VENTA VIA INTERNET
ESPERO LES GUSTE UN SALUDO A TODOS LOS FANS DE JUAN BAU
JOSE LUIS FAULI

Répondre à ce message
 Re: Esperando el nuevo CD
Marcelo Godoy Araya
Date: 26/05/2004 11:16

Estaré esperando la nueva producción de Juan Bau en Chile. De momento averigué que en la feria del disco de Santiago están los CD que ya tengo y otros dos por encargo especial. Espero que llegue pronto lo último de Juan, y que Juan siga reeditando las canciones de siempre e interpretando otras, tales que hagan lucir su espectacular voz. Un saludo para Juan y José Luis de Marcelo.
cine 8@123mail.cl

Répondre à ce message
 Publicité
Page 4 de 21123456...21

 

 Répondre à ce message
 Votre nom:
 Votre email:
  Recevoir les réponses à ce message par e-mail
 Sujet:
Message:
 

Revenir à la liste Nouveau message Rechercher Message précédent  •  Message suivant