Découvrir le Pérou
English Español

TIHUANACU ES EN BOLIVIA!!!!

Revenir à la liste Nouveau message Rechercher S'enregistrer Se connecter Message précédent  •  Message suivant

Page 1 de 11

 TIHUANACU ES EN BOLIVIA!!!!
Maria Teresa
Date: 05/04/2007 07:35

Mientras buscaba una foto del Monolito Bennett, encontré este sitio que, para desmayo mío, muestra Tihuanacu como una parte de Puno, Peru!!! O los de este sitio necesitan lecciones de Historia y Geografía, o simplemente pretenden engañar a los turistas. Tihuanaco es parte del Departamento de La Paz, BOLIVIA!

Répondre à ce message
 Publicité
 Re: TIHUANACU ES EN BOLIVIA!!!!
Sandra
Date: 05/04/2007 18:14

Tiahuanaco es una de las cultura más longevas de la América del Sur, con 15 siglos y medio de duración desde el 400 A.C. al 1172 D.C. La urbe prehispánica de Tahuanaco fue la capital de un extenso estado andino que comprendía el territorio nombrado como "Altiplano Andino" (en aquel entonces los países aun no estaba formados)que abarcó parte de Peru, Bolivia, Chile y Argentina.
Por lo que podemos decir que existen huellas de esta cultura en los países antes mencionados

Répondre à ce message
 Re: TIHUANACU ES EN BOLIVIA!!!!
RENZO
Date: 29/04/2007 22:55

la cultura tiahuanaco se desarrollo en territorios de lo que hoy son peru y bolivia, mas aun con la fusion de tiahuanaco-wari, el desarrolo abarco mas area.
no cfeo que nadie pretenda engañar turistas, hay restos arqueologicos en ambos paises.
suerte

Répondre à ce message
 Re: TIHUANACU ES EN BOLIVIA!!!!
IVAN
Date: 09/03/2015 15:04

Señores, la Portada del Sol y el monolito de Bennett, qwue corresponde a la cultura Tihuanaco o Tiawanacu como dicen los bolivianos, se encuentra en territorio boliviano y no en el Peru, esta a 25 minutos de la ciudad fronteriza de Desaguadero y desde ésta, se contrata un automovil o camioneta station wagon y te esperan un promedio de 03 horas para retornar a Desaguadero. Es un campo arqueológico interesante de visitar para conocer la cultura precolombina, el monolito ubicado en uno de los museos de sitios es impresionanate. Recomiendo su visita no cuesta mucho.

Répondre à ce message
 Re: TIHUANACU ES EN BOLIVIA!!!!
piroska
Date: 19/04/2015 15:11

Creo que el comentario más acertado es de Sandra.
Por supuesto que nuestros ancestros y otras culturas antiguas se han desarrollado en territorios diferentes a los que ahora nos esta tocando vivir.
Por ej. en el periodo del Inkanato, los territorios inmersos ahora estan en diversos paises: Colombia, Ecuador, Perú, Bolivia, Argentina y Chile.
Otro ej. en el tiempo de los VIRREYNATOS, La configuración territorial era diferente. Otro ej. solo comprobando los lugares donde actualmente se habla el Quechua.

Répondre à ce message
 Re: TIHUANACU ES EN BOLIVIA!!!!
Bruno
Date: 26/04/2015 08:17

Por mis estudios, yo sabia que el Tihuanaco era parte del Imperio incaico. Tiempo despues, al alinear los paises actuales, terminó en territorio boliviano.
El altiplano ahora esta dividido entre Peru y Bolivia. Las mismas costumbres, el mismo idioma, hasta las comidas y musica saben y suenan igual.
O sea, es la misma chola, con diferente ......

Répondre à ce message
 Re: TIHUANACU ES EN BOLIVIA!!!!
Piroska
Date: 26/04/2015 21:16

A Bruno quiero decirle que la cultura Tiahuanaco se desarrollo antes que existiera el Imperio Inkaiko.
Dicha cultura abarco territorios que actualmente son bolivianos y peruanos.(quizas tambien el norte del actual Chile).

Répondre à ce message
 Publicité
 Re: TIHUANACU ES EN BOLIVIA!!!!
Bruno
Date: 27/04/2015 08:23

Las ruinas del estan en Bolivia. Soy cusqueño y tengo que ir a La paz varias veces al año. De eso no me queda duda. Lo que me pregunto es, ¿de donde salio este tema? y ¿quien disputa lo contrario?
Estamos golpeando la piñata que no tiene premio al final.

El altiplano es un sitio espectacular, asi mismo la gente que lo ocupa. Y si me preguntan, no tendria ninguna reserva a ir a vivir a ese paraiso.
A todo sudamericano que quisiera visitar esa parte de la 'patria grande', ese es un sitio que se lo recomiendo, especialmente en Febrero.

Nota.- Mis disculpas a mi mensaje anterior, si insulté la sensibilidad de algunos. Son cosas que 'se te pegan' en las visitas a Lima. Gracias.

Répondre à ce message
 Re: TIHUANACU ES EN BOLIVIA!!!!
Piroska
Date: 27/04/2015 10:33

Maria Teresa tiene razon si esta propaganda especificamente se refiere a las ruinas de Tiahuanaco, pero si se refiere a la cultura Tiahuanaquense, como sabemos esta abarco los hoy territorios(aparte de Bolivia donde estuvo su capital Taipikala) sur de Peru, Norte de Chile y N. de Argentina. Tendria que ver esa propaganda.
Saludos.

Répondre à ce message
 Re: TIHUANACU ES EN BOLIVIA!!!!
anónimo
Date: 15/05/2015 08:07

Tiahuanaco, se desarrollo en el Tahuantinsuyo, fue una cultura pre inca, y mantiene costumbres en la sangre Aymara de Puno.

Répondre à ce message
 Re: TIHUANACU ES EN BOLIVIA!!!!
Dario Carrasco
Date: 26/07/2015 13:40

Tihuanaku y todas sus ruinas se encuentran en actual territorio BOLIVIANO. Yo soy del Peru y no entiendo mi gente porque no ama su pais y se mete en cosas ajenas. La cultura de Tihuanku abarco una extensa geografia milenios antes de los Inkas .. y depues hubieron otras culturas .. El Peru existe como pais desde 1821 Bolivia desde 1825. Antes de ello todo era territorio español .Asi que no jodan.... " Al Cesar lo que es del Cesar"

Répondre à ce message
 Publicité
Page 1 de 11

 

 Répondre à ce message
 Votre nom:
 Votre email:
  Recevoir les réponses à ce message par e-mail
 Sujet:
Message:
 

Revenir à la liste Nouveau message Rechercher Message précédent  •  Message suivant