Découvrir le Pérou
English Español

Re: informacion sobre documentos necesarios para matrimonio franco-peruano

Revenir à la liste Nouveau message Rechercher S'enregistrer Se connecter Message précédent  •  Message suivant

Page 13 de 171...1112131415...17

 Re: informacion sobre documentos necesarios para matrimonio franco-peruano
Virginia
Date: 04/10/2011 14:05

Hola a todos, escribo por que tengo mi novio francés y estamos pensando en casarnos el ahora esta en su pais de vacaciones hasta la proxima semana miercoles 12 de setiembre, puesto que aqui en el Peru vivimos hace mas de un año juntos (en Lima) y necesito saber con urgencia que es lo que tiene que hacer con los documentos que ya le dieron en su pais, partida de nacimiento y certificado de solteria, donde lo tiene que presentar si primero en el ministerio de relaciones exteriores de su pais o en el consulado de Perú en su pais y saber cuanto tiempo le demora en tenerlos debidamente legalizados. Si se necesita de una cita en cada una de las entidades, él puede dejar los documentos y se los pueden enviar??, por favor necesito urgente y pronto sus comentarios ya que estoy en contra del tiempo. Les agradezco sus comentarios. Y les dejo mi correo para mayor información. Gracias.
Virginia

Répondre à ce message
 Re: informacion sobre documentos necesarios para matrimonio franco-peruano
Mili
Date: 07/10/2011 08:39

Hola Virginia! Bueno si te vas a casar en PERU, tu futuro esposo tiene q llamar a la Embajada de Francia en Lima (Con el Registro Civil) y ellos les van a explicar detalladamente que hacer. Yo hace más de un año que me casé, no sé si algún detalle habrá variado, pero a mi esposo le pidieron su partida de nacimiento con fecha de expedición no mayor a 3 meses, Certificado de domicilio en Francia, Copia de su CNI, copia de pasaporte, y otros detalles más que no recuerdo! jaja sorry!! Lo mejor es q tu novio llame y averigue bien!!

Lo que siii, todos esos documentos los presenta en la Embajada de Francia en Lima, ellos se encargan de hacer los banner en Francia! No necesita ir a Consulado Peruano o al Ministerio de Relaciones Exteriores en Francia!

Son como mínimo 6 semanas antes a la fecha de tu boda, que tienes q presentar todo eso en la embajada!!

Hagan todo lo q la persona encargada de los Registro Civiles les diga, y no tendrán problemas para la transcripción de su matri!!

suerte

Répondre à ce message
 Re: informacion sobre documentos necesarios para matrimonio franco-peruano
pilar
Date: 10/10/2011 05:13

hola como estas yo vivo en francia desde junio de este año y actualmente estoy recibiendo clases de frances pero creo ke no estamos en la misma ciudad bueno yo estoy recibiendo clases en Saint gaudens tu donde chau y suerte

Répondre à ce message
 Re: informacion sobre documentos necesarios para matrimonio franco-peruano
Virginia
Date: 10/10/2011 18:14

Hola Mili, gracias por tu respuesta, te comento con respecto a lo que me dices, como es eso del certificado de domicilio en Francia si es que vivimos juntos hace más de un año aqui en Lima, y bueno su CNI me dijo que lo tiene desactualizado, el ahora esta en Francia pero regresa a Perú el jueves. El ya tiene su partida de nacimiento y su certificado de solteria, y hoy fue al Tribunal de Versalles para que le pongan l'apostille que validaran los documentos ya que ahora segun le dijeron en el Consulado Peruano ya no hacen la certificación.
Si me das un poco de referencias al respecto te agradeceré.

Saludos,

Virginia

Répondre à ce message
 Re: informacion sobre documentos necesarios para matrimonio franco-peruano
david
Date: 11/12/2011 04:38

=)

Répondre à ce message
 Re: informacion sobre documentos necesarios para matrimonio franco-peruano
gladys
Date: 20/12/2011 23:50

Hola quisiera saber, si mi hno que esta en francia puede venir a peru del 1 al 20 de enero, sabiendo que su recepisse lo tiene que renovar en febreo, el estuvo aqui en junio, pero ahora el temor es que como justo tiene que renovarlo la primera semana de febrero queremos saber si no tendra ningun problema para retornar a francia , porfavor necesito su ayuda graciasss.

Répondre à ce message
 Que derechos tengo en francia
Jeremy
Date: 01/01/2012 10:39

Hola Ceciliac, ceci__c@hotmail.com,

Disculpame que te moleste de esta manera mi nombre es Jeremy y soy de nacionalidad peruana, pero necesito saber si puedes aconsejarme de alguna pagina que podría revisar para saber cuales son mis derechos aca en francia...Soy casado con una ciudadana francesa casi 2 años, hace tres meses llegue a francia por el nacimiento de mi hijo. Como entenderas no domino el idioma y me es difícil poder comunicarme, mi pregunta va dirigida a que, tengo problemas con mi esposa y al parecer nos divorciaremos, y necesito saber que derechos tengos por el momento aca en francia por que estoy solo en este pais y no se que pasara en estos meses??

Por favor te agradeceria mucho me puedas responder o alguien mas,

te agradesco por adelantado,

jeremy.

Répondre à ce message
 Re: Que derechos tengo en francia
ceciliac 
Membre fidèle



Pays: France
IP:122.77.86.rev.sfr.net
Messages: 33
Date: 02/01/2012 04:31

Hola Jeremy

Ante todo Feliz ano para ti y espero sea diferente en todo sentido, lo siento mucho con lo que me cuentas de tu matri, pero es la vida y a seguir adelante nomas !

Lo que te puedo aconsejar es que veas esta pagina donde hay de todo un poco:
http://vosdroits.service-public.fr/particuliers/N19805.xhtml
http://www.ofii.fr/

Primero al entrar a Francia te habras acercado a tu prefectura o a una institucion que te registre, asi tendras el recepisse para empezar, si ya lo tienes, pues con tu titre de sejour ( que es la trajeta de identidad de todo extrangero) podras ir renovandola, pero ya con el primer recepisse, puedes trabajar en algo.
Trata de aprender bien el frances porque es lo basico para que te puedas desenvolver solo, ya sea al doctor o por hacer papeles simples.Con esos papeles tendras derecho a inscribir a Pole emploi para encontrar un trabajo, espero en algo haberte ayudado, ya que yo llegue en el 2007 y desde ahi todo ha cambiado, si deseas escribeme a mi mail para estar en contacto y poder seguir ayudandote con mi granito de arena.
Mucha suerte Jeremy espero que todo te vaya bien

Cecilia
ceci__c@hotmail.com

Répondre à ce message
 Publicité
 puedo viajar con mi sejour ayuda porfavor
richard
Date: 03/01/2012 14:35

hola bueno eh leido sus comentarios y me gustaria que me ayude en uno en especial que tengo ;
1.- teng 18 años me llamo richard soy peruano ...
bueno mi historia comienza cuando yo viene a francia el 16 de octubre 2010. todos mis papeles estan en regla. ya tengo mi carte de sejour. en espanol sinificaria
titulo de estancia bueno me dieron mi carte de sejour el 15/9/2011 hasta la fecha de validacion es de 14/9/2012 bueno mi pregunta es si puedo viajar al peru
.... en julio y credarme hasta fines de agosto claro con mi carte de sejour y mi pasaporte .
mi duda es si yo viajo al peru el 7 de julio hasta el 30 de agosto . sabiendo que mi sejour vale hasta el 14 de setiembre . bueno me pregunta si puedo viajar sin
ningun problema al peru. ojala que me responda se lo agradeceria mucho . bueno soy estudiante no trabajo solo estudio pero me dijeron que
con el sejour puedo viajar pero sabiendo que mi sejour vale hasta el 14 de setiembre 2012. y yo pienso viajar al peru las fechas aproximadamente en 7 de julio hasta
30 de agosto 2012... bueno gracias.

Répondre à ce message
 Re: puedo viajar con mi sejour ayuda porfavor
Mili
Date: 06/01/2012 16:05

HOLA RICHARD!!

CLARO QUE PUEDES VIAJAR AL PERU, EL PROBLEMA ES QUE SI DESEAS RENOVAR TU CARTE DE SEJOUR DEBES EMPEZAR A HACER TU TRAMITE DOS MESES ANTES DE LA FECHA DE EXPIRACION DE LA MISMA!! E INCLUSO HASTA 3 MESES ANTES, ESO DEPENDE DE DONDE VIVES YA QUE SI ES EN UNA REGION DONDE HAY MUCHOS EXTRANJEROS PUES LA PREFECTURA SE TOMA BASTANTE TIEMPO PARA VER CADA DOSSIER...

TE ACONSEJO QUE CALCULES BIEN EL TIEMPO DE PERMANENCIA DE TU VIAJE A PERU Y SI TIENES MAS DUDAS PUES TE ACONSEJO QUE LLAMES A LA PREFECTURA O SUBPREFECTURA Y LES PREGUNTES DIRECTAMENTE CON CUANTO TIEMPO DE ANTICIPACION DEBES PRESENTARTE.

SUERTE

Répondre à ce message
 Re:verificacion de cita
Sonia Edith Carbajal Paz
Date: 28/01/2012 13:44

Por favor he tratado de sacar cita para mi papà el dia 22 de marzo pero no puedo imprimir la aceptaciòn de la cita e llamado repetidas veces a la embajada pero nunca contestan.
El nombre de mi papà es Ricardo Carbajal del Castillo y su DNI es 0785752 por favor confirmenme si a sido aceptada la cita para el 22 de Marzo para las 11.30 a.m. Les quedare muy agradecida

Répondre à ce message
 solicitar nuevamente visa
Katty
Date: 29/01/2012 10:15

Me negaron la visa Shengen, pero necesito presentarme nuevamente ya que mi hermana se casara con su novio frances y quiero estar para su matrimonio y de pasada darme unas vacaciones. Help!!

Répondre à ce message
 Re: solicitar nuevamente visa
Sonia Edith
Date: 29/01/2012 17:48

Por favor aun estoy esperando que me verifiguen si lla cita a sido aceptada.
gracias

Répondre à ce message
 Re: solicitar nuevamente visa
Mil
Date: 01/02/2012 12:43

Hola Sonia!! Sinceramente no te podemos ayudar! Eso tienes q preguntarlo directamente a la embajada... Te recomiendo q averigues bien los horarios de atencion para lo q corresponde a visados!!

Chequea bien la web de embajada y x facebook hay una pagina de la embajada http://www.facebook.com/pages/Ambassade-de-France-au-P%C3%A9rou/194265187271110

Tambien les puedes escribir alli

Suerte!!

Répondre à ce message
 Alguien sabe acerca del curso de frances profesionalizado por la pole emploi
katerina
Date: 27/03/2012 08:49

Hola a tdos!
Me gustaria que me informen acerca del curso de frances profesionalisado que te proponen la pole emploi si al ahcer ese curso te lo pagan he escuchado por alli y tengo dudas ,por favor espero su respuesta,saludos
katerina

Répondre à ce message
 Publicité
 Re: Alguien sabe acerca del curso de frances profesionalizado por la pole emploi
hila
Date: 27/03/2012 08:55

yo hice esa formation dura un mes y es a la distacia osea te lmandan las tareas por correo y tu tienes q hacerlo solita y si te pagan si llegas a entregar todas tus tareas.....

Répondre à ce message
 Re: Alguien sabe acerca del curso de frances profesionalizado por la pole emploi
katerina
Date: 27/03/2012 10:26

Hola hila,
Gracias por tu respuesta,sabes si tambien que debo pasar por un examen,antes de hacer ese curso,y al final si despues de hacer el curso durante un mes que dura ,despues ellos te dan un diploma o algo que diga que he pasado por ese curso.
Gracias

Répondre à ce message
 conoce alguien una iglesia latina en Paris!
kathy
Date: 28/03/2012 04:23

Hola!
vivo actualmente en Paris y me gsutaria asistir a una iglesia de hispanohablantes,alguien sabe una iglesia que quedara en Paris ??
Gracias
Kathy

Répondre à ce message
 Re: Alguien sabe acerca del curso de frances profesionalizado por la pole emploi
ceciliac 
Membre fidèle



Pays: France
IP:9.86.79.rev.sfr.net
Messages: 33
Date: 30/03/2012 14:58

Hola Hila y Katerina :

Lei sus comentarios de ese curso de frances a distancia, me podrian por favor informar mas como puedo isncribirme? estoy buscando cursos asi, mas tecnicos para mi carrera... porfavor si pudieran escribirme a ceci__c@hotmail.com (copiar y pegar el mail)

Gracias por adelantado

Cecilia

Répondre à ce message
 nesecito ayuda
lia
Date: 03/04/2012 17:52

hola mi nombre es lia estoy casada con un frances desde hace un a¨¨no, pero yo estaba estudiando, y no quise que mi esposo hiciera la trancripcion deuna vez por que no sabia que tiempo se tardaria eso. no queria irme sin terminar, hisimos una cita para entregar mis papeles para mi trancripcion el dia DE LA CITA LA SENORA ME HISO MUCHAS PREGUNTAS , por que mi esposo despues de casarnos no a recresado , por que el trabajo se lo inpide, pero siempre todos los dias me llama, y nos bemos or cam, el dia de mi cita ella reviso tosos los papeles y me dijo que no me diria nada en ese momento que ella le aria saber ami esposo , sobre el proceso tengo temor que ella me poga las cosas dificil por uqe ya me quiero ir con mi esposo a francia que puedo hacer que algien me ayude por favor.

Répondre à ce message
 Publicité
Page 13 de 171...1112131415...17

 

 Répondre à ce message
 Votre nom:
 Votre email:
  Recevoir les réponses à ce message par e-mail
 Sujet:
Message:
 

Revenir à la liste Nouveau message Rechercher Message précédent  •  Message suivant