Découvrir le Pérou
English Español

Re: hola

Revenir à la liste Nouveau message Rechercher S'enregistrer Se connecter Message précédent  •  Message suivant

Page 11 de 171...910111213...17

 Re: hola
Luis
Date: 07/04/2011 08:21

De nada Pilar, y suerte para la entrevista, ya nos contarás cómo te fue...

Saludos

Répondre à ce message
 Re: hola
pilar
Date: 11/04/2011 12:28

HOLA CHICOS HOY FUE MI CITA, SOLO ME PREGUNTO POR CUANTO TIEMPO PIENSO PERMANECER ALLA Y LE DIJE INDETERMINADO MI ESPOSO ESTA ALLA, ME DIJO ENTONCES SU ESPOSO ES FRANCES?? SI LE DIJE Y NO ME HIZO MAS PREGUNTA

UNA CONSULTA CHICOS LAS COPIAS ME LA DEVOLVIO, LE DIJE SI TENIA QUE SELLAR EL FORMULARIO Y ME RESPONDIO : NO , YO TENGO LOS ORIGINALES, OTRA CONSULTA ME DIERON UN PAPEL DONDE DICE FECHA DE RECOGO DE MI PASAPORTE QUE ES DENTRO DE 15 DIAS ES AQUI DONDE YA ME DAN LA VISA?

Répondre à ce message
 Re: hola
Luis
Date: 12/04/2011 06:37

Hola Pilar, qué bueno que todo ha pasado bien, sobre el sello en aquel formulario de la OFIL, te lo harán en el transcurso de los días, y te lo entregarán junto con tu pasaporte.

Es así, son 15 días que tienes que esperar, también puedes ir después de los 15 días, pero creo que solo es de lunes a jueves y el horario de atención es de 12 a 13h30, si no me equivoco.

Por otro lado, si no puedes ir, también puedes hacer una carta poder simple, y que lo vayan a recoger por ti.

SAludos...y esperemos esos 15 días :)

Répondre à ce message
 Re: hola
gisel
Date: 13/04/2011 04:47

Me siento muy decepcionada de las Ultimas elecciones... Me despido de todosssssssssss y suerte!! :'(
Adios

Répondre à ce message
 Re: hola
Luis
Date: 13/04/2011 07:12

Hola Gisel, es una despedida temporal?

yo también estoy triste por el resultado de las elecciones , pero ya no se puede hacer nada, qué pena de verdad!

Saludos

Répondre à ce message
 Re: hola
GISEL
Date: 13/04/2011 14:38

No Luis no te preocupes a ti te seguiré ayudando xq TU también estabas x PPK jaja Cualquier duda me mandas un mail ok
Saludos y suerte a todos
Bye!!

Répondre à ce message
 Re: hola
pilar
Date: 02/05/2011 20:47

HOLA CHICOS Y CHICAS ALGUIEN ME PUEDE DECIR SI LA VISA DE LONG SEJOUR QUE ME AN DADO PUEDO TRANSITAR POR ESPAÑA AHORA KE VOY A COMPRAR EL PASAJE ME PREGUNTARON SI TENGO VISA SHEGUER Y LA VERDAD NOSE COMO ES ESTO

GRACIAS A TODOS

Répondre à ce message
 Re: hola
JENNIE
Date: 09/05/2011 13:07

Date: 09-05-11 13:00

Hola a todos :)
realmente es bueno que existan esta especie de forum para informarnos a todos los que pasamos o pasaremos por todo este tramite.
pues mi caso es parecido al de todos, pero si tengo dudas con respecto a la documentacion que solicita la municipalidad de mi distrito.
bueno, mi novio es frances ya en mayo cumplimos 2 años de relacion y èl a venido 3 veces a peru de 1 mes cada visita, ahora pensamos casarnos pero residir en peru y bueno si las cosas no van bien ir a francia.
en la muni me pidieron su partida de nacimiento y su certificado de soltero, pero me dijeron que debia ser visado por el ministerio de relaciones exteriores en peru, y aparte por el consulado de peru en francia :( es cierto eso? pues el señor no estabas seguro porque hasta me dijo que debia hablar en el ministerio de relaciones exteriores, por favor si alguna de las chicas que se ha casado ahora ultimo me puede orientar sobre este tema le agradecere infinitamente.
saludos a todas y felicidades al proximo papa :)
jennifer.
ps: tengo mas consultitas :)

Répondre à ce message
 Publicité
 Re: hola
mirian
Date: 10/05/2011 10:57

tienes que llamar a la embajada de francia que queda en la avenida arequipa y preguntar por la senora RAFAELA DE LA BARGA pero mejor es que llame tu novio......................suerte

Répondre à ce message
 Re: hola
JENNIE
Date: 10/05/2011 17:28

Si ya llamo Miriam, pero solo le dijo sobre nuestros papeles para ella, solo que en la municipalidad donde pensamos casarnos el sr del registro me dijo que no estba seguro si debian hacerlo visar en el consulado del peru en francia o suficiente con la legalizacion del ministerio de relaciones exteriores.
tu como hiciste?

Répondre à ce message
 Re: hola
Katty
Date: 11/05/2011 01:45

Hola Jennie en mi caso en mi municipalidad no me hicieron tanto problemas... Me aceptaron su partida de nacimiento visada x el ministerio de relaciones exteriores. No me pidieron nada de la embajada de Peru aqui en Francia!!

Lo que si en la embajada cuando tu novio vaya a recoger su certificado de solteria tiene que pagar como 64 soles ó 70 soles no recuerdo bien jaja ya hace unos 9 meses que me casé!!

Y cuando vayas a legalizar su partida de él en el ministerio de relaciones exteriores, tienes que pagar en dólares no recuerdo cuanto!! Pero creo que no pasa de los 30 $

Te han pedido que traduzcas su partida de nacimiento en tu municipalidad?? Anda preguntale bien al encargado de registro civil de todo los requisitos que necesitas para casarte con un extranjero alli, si ves que te hacen mucho problema o quieren que pagues más... Te aconsejo que averigues en otra municipalidad... Yo me casé en la de Magdalena del Mar.

Suerte!!

Répondre à ce message
 Re: hola
JENNIE
Date: 11/05/2011 11:38

Hola Katty :) gracias por la info, una pregunta cuando dices certificado de solteria te refieres a la capacite de mariage? como es ese certificado de celibataire que pide el municipio? es el capacite de mariage que da la embajada?
si me pido traduccion de su acta de nacimiento.
pues yo soy del distrito de san luis, podre pasarme a tu muni? jejejejeje
ya estamos contando el tiempo para que llegue....hemos pasado de todo en estos años... buscando estar juntos, y ya a fines de julio llega para quedarse un tiempo aca, viendo que posibilidades habria en Peru, sino media vuelta y tendre que ir alla.
Felicidades :) por el matrimonio y que emocion al fin estar ya juntos
graciassssssssss.

Répondre à ce message
 Re: hola
Katty
Date: 11/05/2011 14:52

Hola Jennie sí es ese mismo papel!!
No sé si te puedas casar alli, seria cosa que preguntes =)

Répondre à ce message
 Hola a todos
CEVI
Date: 25/05/2011 06:45

Hola a todos............ para mi es un placer participar en este foro, muchísimas gracias por todos los consejos dados desinteresadamente, yo felizmente ya pase por todoS los tramites ahora me falta lo mas decisivo y es traer a mis hijos a Francia, actuamente ya tengo la nacionalidad francesa, y estoy revisando los tipos de visa para que mis hijos puedan venir , pero solo encuentro hijo de extranjero de cónyuge extranjero, ese no es mi caso ya que yo soy francesa , alguien me puede ayudar en este aspecto por favor, de antemano muchísimas gracias por su aporte.
CEVI

Répondre à ce message
 Re: Hola a todos
dany
Date: 03/06/2011 10:22

hola a todos expliquenmen mas sobre eso yo tengo mi esposa rosmery en lima y la kiero tener

Répondre à ce message
 Publicité
 Re: Hola a todos... una ayudita
ceciliac 
Membre fidèle



Pays: France
IP:252.29.93.rev.sfr.net
Messages: 33
Date: 11/06/2011 09:04

Hola a todos..

Quisiera que me ayuden con el tema de la doble nacionalidad, ya pedi la lista de documentos a la prefectura de mi localidad y hay papeles que no entiendo.. si es opcional o obligatorio.. por ejemplo el tema de tener un bien en comun con mi esposo o un documento que justifique la residencia... y lo de la entrevista.. que preguntan? como es?

Alguien ya ha pedido la doble nacionalidad recientemente (2010-2011)?? si es asi pueden escribirme o contestarme, porfis? para una ayudita...

Gracias

Ceci
ceci__c@hotmail.com

Répondre à ce message
 Re: Hola a todos... una ayudita
Meli
Date: 15/06/2011 05:15

Como dice GISEL se extragna mucho el Peru cuando estas fuera, Yo tambien pase una odisea para estar con mi esposo, Primero pedi visa de turista en Agosto del agno pasado, y no me lo dieron vino mi novio Frances para ayudarme en la embajada, pues queriamos casarnos en Francia, y en la embajada le dijeron a el que solo me darian la visa si el se casaba conmigo en Peru , Pues lo hicimos nos casamos en Lima, pero ante esto mi novio habia puesto los edictos en Francia (es muy importante) pues con esto no tubimos problemas con la Segnora de la Barca es mas hasta me ayudo a obtener la visa de casada muy rapidamente y nos dio el libro de familia al momento y fue muy servicial, Me parecio raro pues habia leido sobre lo amargada de esta mujer, Pues el pedante es el hombre que hace las entrevistas pero igual me dio la visa y viaje con mi esposo a Francia en Diciembre del 2010, Ahora sigo cursos de Frances y de integracion , y ahora mi preocupacion es el renovar la visa de 1 anno y ese examen que tengo que dar , pues si tiene informacion me seria muy util si me pueden escribir saludos a todos

Répondre à ce message
 Reagrupation familiar-
Mila
Date: 06/07/2011 02:18

Hola , si alguien me puede contestar le agradezco,
mi esposo hizo la regupacion familiar y todo salio positivo luego de 8 meses, y la ofii envio mi dossier ( expediente) el 04 de mayo de 2011 y hasta ahora ninguna llamda para darme la visa, alguien sabe cuento demoradesde el envio de mi dossier al consulado peruano. Cuando llamo al consulado a vces me dicen que esta en espera y aveces me dicen q todavia no ha llegado(?) ya paso dos meses y bueno es un stres constante, sin hacer planes ni nada. Muchas gracias

Répondre à ce message
 Re: Reagrupation familiar-
Sol
Date: 12/07/2011 08:19

Hola Mila! no te entiendo, tú estas en PerU?

Répondre à ce message
 Re: Reagrupation familiar-
cevi
Date: 13/07/2011 01:50

Hola a todos los participantes de este foro, es interesante leer cada una de vuestras opiniones y me gustaria contribuir en algo con los futuros casados.Les comento que yo me case hace -6 anos ya tengo la nacionalidad francesa y en estos momentos estos tratando de llevarme a mis hijos, nuestro matrimonio fue una locura solo fue en 1 semana. El llego a Peru estuvimos juntos dos semanas y la ultima semana me dijo que faltaba una semana para irse en ese momento recien reaccione y dije como nos casamos?, pues visite muchas municipalidades de lima y todas pedian anticipacion y muchos requisitos asi que decidi casarme en una provincia de Lima que pertenece a la parte de la sierra sin complicaciones me aceptaron el certificado domiciliario se lo pedi a una senora de la tienda que acept,o los examenens medicos lo hice en una posta medica y faltaba su parida de nacimiento que llego por correo express super rappido y me case en menos de 5 dias como saben en provincia no te piden muchas cosas como publicaciones etc.
Solamente asi pude salir de Francia ya que como todos saben salir de Peru es muy dificil.
Bueno espero que les haya ayudado en algo.
CEVI

Répondre à ce message
 Publicité
Page 11 de 171...910111213...17

 

 Répondre à ce message
 Votre nom:
 Votre email:
  Recevoir les réponses à ce message par e-mail
 Sujet:
Message:
 

Revenir à la liste Nouveau message Rechercher Message précédent  •  Message suivant