Découvrir le Pérou
English Español

Re: hola

Revenir à la liste Nouveau message Rechercher S'enregistrer Se connecter Message précédent  •  Message suivant

Page 10 de 171...89101112...17

 Re: hola
Uchi
Date: 03/04/2011 13:34

Yo también viajo el 21 Luis! tal vez no encontramos en el avión! jeje, partiré a las 19.45 Me voy a Toulouse, al sur de Francia

Répondre à ce message
 Re: hola
Luis
Date: 03/04/2011 14:44

Hola Uchi, mira las casualidades jeje, yo también tengo esa salida, creo :), vuelo con KLM y tú? quizá tengamos el mismo vuelo? wow qué coincidencias de la vida, mantenme al tanto, asi quizás, ya no viaje solito ja...
Saludos

Répondre à ce message
 Re: hola
pilar
Date: 03/04/2011 15:18

HOLA UCHI mira ve que parte exactamente de toulouse mira mi esposito vive en SAINT GAUDENT Y SU ville est ASPET espero estar en contacto y si me agregas al silcor74@gmail.com y mucha mucha suerte

Répondre à ce message
 Re: hola
Gisel
Date: 03/04/2011 15:48

Hola Luis, sorry para la segunda vuelta vas a tener que pagar tu multa!! Yo no se si te conviene luego que pasen las elecciones inscribirte en el consulado para tramitar tu nuevo dni o esperar a cuando vuelvas a PERU para pagar tu multa, que es lo q voy a hacer yo... Porque me parece que aqui la multa te la cobran en DOlARes!! *_*


Ahora ya es muy tarde para hacer cambios de domicilio, x eso no nos queda mAs que pagar la multa...

La charla de bienvenida todo en francais!! Y puedes encontrarla en youtube...

Saludos

Répondre à ce message
 Re: hola
Uchi
Date: 03/04/2011 16:17

Hola Luis yo viajo en Iberia, no queda de otra, a viajar solos!.. Otra casualidad Pilar! mi esposo me dice que esa ciudad está muy cerca a Toulouse, de todas maneras hay que organizarnos para vernos, sería muy gracioso y me gustaria mucho hacer amistad con personas que han o están pasando por lo mismo. :D

Répondre à ce message
 Re: hola
pilar
Date: 03/04/2011 16:17

LO MISMO DIGO UCHI te deje mi correo tambien pues me da mucha alegria que estes cerca y a mi tambien me da gusto haber encontrado este foro a todos y todas les valla bien sin ningun problema y vernos alla SUERTE SUERTE A TODOS ayyyyy pero los papeles

Répondre à ce message
 Re: hola
Luis
Date: 04/04/2011 06:31

Hola Uchi, bueno a hacer amistad en el avión entonces jaja...tengo 17h de vuelo aprox.---mi itinierario es Lima- Amsterdam - Paris (CDG) llegaré por las 19h20...cómo va el tuyo?


Gracias Gisel por la respuesta, bueno me queda pagar la multa, pero honestamente si comparo la multa con todo lo que estoy haciendo para el viaje, pues la multa no es nada jaja...pero quería votar!! :(
Sino, no entiendo bien, sobre el nuevo DNI, es decir que a mi llegada a francia, sé que tendré que tramitar las cosas para la OFIL y leugo de la revisión médica y el pago y todo eso, tendré el sello en mi visa, y eso también es que me darán "la carte de séjour"?
la carte de séjour será mi nuevo DNI?

otra pregunta es que para el 2016 ya podré votar desde Francia?

gracias por tu tiempo en responder mis dudas.

y sabes sobre como utilisar las entradas múltiples e la visa?

muchas gracias

Saludos

Répondre à ce message
 Re: hola
Uchi
Date: 04/04/2011 08:33

Hola Luis, sii no queda de otra! jeje, mi ruta es Lima-Madrid-Toulouse, serán casi 17 horas también....Quería preguntarles una cosa, yo me olvidé de llevar el formulario de la OFII el día que tuve mi cita en la embajada... no sabía sobre eso, pero el chico que me atendió ese día tampoco me dijo nada, creen que yo tenga algun problema para que me den la visa? :S ... De todas maneras voy hoy día para entregar el formulario, espero que no sea demasiado tarde!

Répondre à ce message
 Publicité
 Re: hola
Luis
Date: 04/04/2011 08:36

Hola Uchi, bueno a viajar por separados jaja.

Está bien, es mejor que lo lleves ahora, ojalá no te pongan peros en la embajada, ya que en el formulario de la Ofil, van a ponerte un sello (de color azul) de la embajada de Francia en Perú.

Suerte con eso.

Répondre à ce message
 Re: hola
gisel
Date: 04/04/2011 09:55

Hola Luis espero que votes x PPK jaja... Para mí es el mejor preparado, ademAs de que tiene familia europea y mejoraremos las relaciones entre peruanos y franceses!! Quien sabe y se podria dar un convenio de intercambios!!

Pero vamos x partes... Tu DNI lo tienes que tramitar en el Consulado Peruano máS próximo a tu domicilio... Primero te inscribes y luego ya haces el pago para el nuevo DNI...

Aqui te dejo el link del consulado, te aconsejo que llames x las tardes, casi siempre te atienden... Pero si no insiste e insiste lol http://www.consuladoperuparis.org/

Ahora tu carte de sejour no te la van a dar ahora, te la van a dar cuando se venza tu visa, y tengas q renovar tu residencia aqui en Francia... Tu DNI no vale aqui, solo tu carte de sejour es como tu DNI, mientras no la tienes es tu pasaporte con la validaciOn de tu visa lo que manda!!!

Ahora mi esposo me ha dicho que la carte vitale que es como un carnET de seguro mEdico tambiEn te sirve como identificaciOn aqui en Francia porque esta tu foto y nombre... Solo a los residentes les dan eso aqui, asi que nadie puede decir que estas de ilegal...

Preguntale a tu esposa seguro que ella tambien sabe mucho de eso...

Saludos a todos y suerte en su viaje... :)

Répondre à ce message
 Re: hola
Luis
Date: 04/04/2011 10:18

jaja, sí... de hecho Gisel, lo malo es que me preocupa eso, que no podré votar por él para la 2da. vuelta, ojalá no pase ollanta, así me quedaré más tranquilo :).

Gracias por la info dl Dni, ahora entiendo bien .

Sobre la carte de séjour, entonces en los próximos meses, mi única identifiación en Francia, será mi pasaporte con la visa más el sello de la OFIL?

Una última pregunta sobre este tema, es que tiene algo que ver la "Prefécture" con estos trámites?...hay que ir allá para recoger el pasaporte con el sello? bueno no sé bien de esto...mi esposa fue a averiguar sobre la Prefécture, pero había mucha gente, entonces lo dejó, y bueno por su estado (embarazo - 12 mayo el nacimiento---) (estoy emocionado)...pues no quiero exigirle mucho con los ajetreos...

más tarde que llame a mi esposa le preguntaré sobre la carte vitale, muchas gracias.

Saludos

Répondre à ce message
 Re: hola
Uchi
Date: 04/04/2011 10:42

Hola Luis, por lo que he leído la Prefécture ya no tiene nada que ver con los trámites, todo lo hace la OFII ahora, te paso el link de la OFII donde dice eso :

http://www.ofii.fr/tests_197/est-ce_la_prefecture_qui_validera_ce_visa_1072.html

Mira con tu esposa todo sobre la web de la OFII ahi sale lo que debemos hacer cuando lleguemos a Francia

Saludos

Répondre à ce message
 Re: hola
gisel
Date: 04/04/2011 11:41

FELICITACIONES LUIS!!!!!

Que lindo vas a ser papá =) Saludos a tu esposa también, les deseo lo mejor.

No x ahora la prefectura Nada de NADA... solo cuando necesites renovar tu residencia y obtener tu carte de sejour... Ese día de la cita en la ofii te van a explicar mejor, son dos meses antes de que se venza tu visa que vas a tener q sacar una cita en la prefectura o subprefectura lo q tengas más cercano a tu región aqui te paso el link
http://www.ppoletrangers.interieur.gouv.fr/?motif=rensej

Lo que si te aconsejo que traigas tu partida de nacimiento traducida al frances, te va a servir de mucho aqui y en perU es mucho mas barato hacerlo que aqui!!!!
Las fotografias tamano pasaporte tambiEn te piden mucho aqui!!

Répondre à ce message
 Re: hola
Luis
Date: 04/04/2011 12:42

Hola Uchi, Gisel..justo había estado leyendo en la mañana sobre el link que habías puesto más arriba de la ofil, y creí comprender que la prefecture ya no está en relación a los trámites de inicio.
Gracias por despejar esa duda.

Le daré mis saludos a mi esposa , Gisel, gracias...y será varón :)...

Euh, sobre la partida de nacimiento, eso para que sirve?
y será una traducción oficial o certificadam, ya que aquí los traductores me dicen que para que sea oficial, necesita el apostillado del ministerio de relaciones exteriores del Perú.

aaa sobre las fotografías si lo leí, esta tarde voy a hacerme una docena de tamaño pasaporte y otro de las normales por si acaso :)

Muchas gracias a uds por todos los detalles.

y que viva el amor franco-peruano
Ps: (los trámites no!!! jeje )

Répondre à ce message
 Re: hola
Gisel
Date: 04/04/2011 14:45

Te voy a mandar un correo dentro de un ratito Luis, saludos!!

Répondre à ce message
 Publicité
 Re: hola
paola
Date: 05/04/2011 05:06

hola ....

en realidad no es OBLIGATORIO por que aunque no sepas hablar frances cuando te dan ya el primer récépissé , ahi esta indicado " autoriza a su titular a trabajar"

el probléma es que si no te mueves en un ambiente de latinos (españoles incluidos ) o trabajas en algo donde no se necesite hablar , como lavaplatos, o cargador de mudanzas o cosechador agricola . etc etc ..
es super dificil conseguir un contrato.. o sea si no hablas frances y el que te contrata no habla español , como te vas a explicar en la entrevista ?

por un ejemplo . mi cuñado , que es profesor , se vino bien fresco de Lima y no lo contrataron ni para cosechar uvas :D:D:D
hasta que tuvo la suerte de encontrar un español dueño de un restaurant que lo contrato de ayudante de cocina. pero para eso pasaron como 8 meses donde anduvo aplicandose a fondo para aprender el idioma. porque sino como se iba a comunicar con el resto del personal ??

sino hasta para limpiar casas te van a pedir hablar y escribir frances...

Répondre à ce message
 Re: hola
pilar
Date: 05/04/2011 22:23

HOLA CHICOS una consulta los documentos que presento para el dia de la cita no nesesariamente deben ser originales osea por ejemplo el CERTIFICADO DE DOMICILIE y su CARTE NACIONALE DE IDENTITE mi esposo me lo a mandado por correo tengo yo los que presentamos tambien para la municipalidad pero estan con fecha de noviembre me dijeron que es valido las copias no hay problemas

Répondre à ce message
 Re: hola
Luis
Date: 06/04/2011 07:45

Hola a todos, PIlar, supuestamente en el website y el documento informtivo que te dá la embajda te dicen que tienes que llevar un juego de originales y uno de fotocopia, y en el caso de no tener el originar de un documento, llevar su fotocopia.

por el ejemplo, yo llevé en los 2 juegos la fotocopia de la carte d'identité de mi esposa, ya que sino ella no puede hacer sus cosas en Francia jeje :)... así que tranquila no pasa nada...lo mismo puedes hacer con el certificat de domicile.

UN DATO, sin embargo, en mi cita, yo tenía 2 sobres que pedían de fotocopias y originales, pues la Srta. me preguntó "cuál es el sobre de las fotocopias" le señalé el que era, y ella lo cogió, lo abrió y revisó el formuilario y todos ls documentos anexados y me dijo que todo estaba bien, (le pregunté que si faltaba algo?)---entonces nunca abruió ni vio el sobre de los originales que hasta ahora lo tengo aquí jaja...

Entonces al final ellos se quedan con las fotocpias y los originales son para ti.

Ps: te recomiendo que el día de tu cita le preguntes con confianza, si falta algo o si algo está mal escrito. Em mi caso yo imprimí 2 juegos más de cada formulario, por siacaso.! para llenarlo ahí mismo.

Suerte en todo

SAludos

Répondre à ce message
 Re: hola
Gisel
Date: 06/04/2011 08:28

Hola a todos!! En mi caso la persona q me entrevisto (hombre) se quedO con todo el dossier de originales y me devolviO el dossier de las copias...!!

Ambos dossiers yo pusé la copia del CNI de mi esposo x si aca!!

Saludos

Répondre à ce message
 Re: hola
pilar
Date: 06/04/2011 21:39

GRACIAS LUIS y GISEL lo maximo aaa buen dato LUIS sacare copias de los formularios en blanco x siaca este mal algo ESTE FORO ES lo maximo ya te agrege a mi correo

mil gracias a todos

Répondre à ce message
 Publicité
Page 10 de 171...89101112...17

 

 Répondre à ce message
 Votre nom:
 Votre email:
  Recevoir les réponses à ce message par e-mail
 Sujet:
Message:
 

Revenir à la liste Nouveau message Rechercher Message précédent  •  Message suivant