Découvrir le Pérou
English Español

Re: hola

Revenir à la liste Nouveau message Rechercher S'enregistrer Se connecter Message précédent  •  Message suivant

Page 9 de 171...7891011...17

 Re: hola
Gisel
Date: 31/03/2011 05:13

Hola Patty, es que las clases que tengo que tomar en la ofii son obligatorias, no las puedo tomar en otro lado hasta que primero tomé la de la ofii, ya que cuando vaya a renovar mi residencia, uno de los requisitos es el diploma que ellos me daran....

Y dime Patty sabes cuanto tiempo puedes estar fuera de Francia sin que tengas problemas con tu residencia???

Saluditos

Répondre à ce message
 Re: hola
Uchi
Date: 31/03/2011 09:23

Hola,

Mi pregunta es que, no me queda claro, si es posible estudiar en un centre social o la alianza, o es obligatorio para todos nosotros tomar clases en la ofii?

Saludos a todos

Répondre à ce message
 Re: hola
Gisel
Date: 31/03/2011 10:51

Hola uchi, pues si tienes un nivel fluido de frances no te hacen tomar las clases, es asi de simple... Si no sabes nada de nada pues te ponen como requisito 400 horas de frances, en mi caso son 180 horas. Al finalizar tendras q pasar un examen y obtener un diploma, me parece que es el DELF 1

Muy aparte de eso chicos, les cuento que me tengo que poner una vacuna... Les vaccins contre la Diphtérie, le Tétanos et la Poliomyélite (DTP) que dicen que es obligatoria aqui en francia para personas de 18 - 65 ans

Pero aun no me la pongo xq le tengo terror a las agujas jajajaja

Saludos a todos...

Répondre à ce message
 Re: hola
patty
Date: 31/03/2011 13:32

hola bueno no es obligatorio por ejemplo yo nunca tome esas clases de las offis porque yo ya estaba estudiando en un centre social y ygual puedo tener esa diploma ................

Répondre à ce message
 Re: hola
Uchi
Date: 31/03/2011 14:00

Gracias chicas
Pensaba que la OFII y un centre social es lo mismo, pero veo que no, me pondré a buscar un centre social para estudiar el francés... cómo encontraron ustedes el centre social?

Répondre à ce message
 Re: hola
gisel
Date: 31/03/2011 14:01

Oh si que bueno; pero cuando te casaste y cuando llegaste a francia??, porque ahora las leyes han cambiado y exigen mas a los extranjeros... Antes era mas facil para los q se casaron y llegaron a francia antes de los meses finales del 2009...

Répondre à ce message
 hola
pilar
Date: 31/03/2011 20:03

TENGO MI CITA PARA EL 18 DE ABRIL, queria saber como se presentan estos documentos y el pasaporte saco todo fotocopia, por fa quien me puede ayudar cualquieer cosa les dejo mi correo y gracias silcor74@gmail.com

Répondre à ce message
 Re: hola
Gisel
Date: 01/04/2011 03:56

Hola Pilar, yo te mando un mail dentro de un ratito... Saludos!!

Répondre à ce message
 Publicité
 Re: hola
pilar
Date: 01/04/2011 20:11

hola uchi cuentame como te fue en tu cita en la embajada, yo dentro de unos dias tengo mi cita por eso quisiera saber y gracias

Répondre à ce message
 Re: hola
Uchi
Date: 01/04/2011 23:48

Hola Pilar, me fue muy bien, la persona que me atendió fue muy amable, me atendió un brasilero, qué raro no? jeje.. Cuando me preguntó el motivo de mi viaje, le dije que era para ir a vivir con mi esposo y no me hizo ninguna pregunta más, presenté los documentos (no fueron necesarias las copias) y me dijo que como yo viajo el día 21 de abril, me va a dar tiempo que haga mis maletas con calma y que el 18 vaya a la embajada para recoger mi pasaporte.... yo pienso que eso quiere decir que ya tengo la visa?? espero que sí! Chicas! no se olviden de algo importante!!
adjunten a todos los papeles que ya tienen el formulario de la OFII, se los dejo aquí : http://www.ofii.fr/tests_197/quelle_est_la_procedure_dans_mon_pays_d_origine_1069.html

Den click al que dice "Formulaire a télecharger" y digan a la persona que les atienda el día de su cita en la embajada que les ponga el sello en el espacio reservado para la embajada...
Yo me olvidé de hacer eso, así que iré el dia lunes a ver si me lo pueden sellar, espero que sí.
Saludos a todos

Répondre à ce message
 Re: hola
pilar
Date: 02/04/2011 11:53

HOLA UCHI haber si me adjuntas a mi correo silcor74@gmail.com y gracias a todas por todas las dudas ke tenia y ke aun me matan jaja soy nerviosa UCHI X FA EXPLICAME MAS el dia de la entrevista mi entrevista es el 11 abril y creo ke voy a reservar mi vuelo para 11 mayo, ahora nose si debo seguir con el frances yo paso al elemental 5 tambien estuve en un intensivo las clases empiezan este lunes, EL FORMULARIO QUE ME MANDASTE TENGO QUE HACERLO SELLAR POR KE ESE FORMULARIO TE PIDEN LUEGO

Répondre à ce message
 Re: hola
Gisel
Date: 02/04/2011 12:17

Hola chicas, si guarden bien ese formulario xq cuando tengan su cita aqui en francia en la ofii, ese es uno de los documentos que les solicitan y tiene q tener el sello de la Embajada de Francia en PERU...

Sldos... :)

Répondre à ce message
 Re: hola
Luis
Date: 02/04/2011 12:46

Hola a todos espero que salgan bien los trámites de visa para los que están en ese proceso.

Para gisel, que ya está en Francia, cómo te salió tu visa?, es decir no sé si podrías describirla, o si es algo no discreto te dejo mi correo wilsson_gaqui@hotmail.com para comentar sobre esto.

En la descripción d emi visa dice "autorise travail" te salió así?

Gracias

Saludos a todos

Répondre à ce message
 Re: hola
GISEL
Date: 02/04/2011 15:39

Hola Luis, bueno te describiré brevemente :)

Valable pour FRANCE (sauf CTOM)

Du ________ AU ___________

TYPE DE VISA D NOMBRE D ENTREES MULTI DUREE DE SEJOUR XXX

DELIVRE A LIMA

LE _______ NUMERO DE PASSPORT ____________

NOM PRENOM -------------------------------

REMARQUES VIE PRIVEE ET FAM

CESEDA ------------------------

Algo asi es, espero te sirva... Aqui tienes un link que te puede ser Util

http://vosdroits.service-public.fr/F39.xhtml#N100BC Mejor pregunta xq no te han puesto Vie privee et fam. No vaya ser q tengas problemas en la validaciOn de tu visa despuEs...

Suerte!!

Répondre à ce message
 Re: hola
Uchi
Date: 02/04/2011 19:20

Hola a todos.... Sí Pilar, sí necesario ese formulario, en tu cita el 11 de abril, pide a la persona que te atienda que te lo selle porque después lo vamos a necesitar en Francia... ya he guardado tu e-mail para ponernos en contacto :)

Gisel, he visto que vamos a pagar 340 euros en la OFII para validar nuestra
visa, ya que tú estás en Francia, eso lo haremos de todas maneras?

Chicas y chicos aquí está el sitio la OFII :
http://www.ofii.fr/visa_long_sejour_titre_de_sejour_193/presentation_du_vlsts_915.html

Traten de leer con sus esposos y esposas sobre todo las preguntas que están abajo en color azul oscuro para no estar desprevenidos después.

Saludos a todos.

Répondre à ce message
 Publicité
 Re: hola
Gisel
Date: 03/04/2011 09:31

Hola uchi, SI eso te piden pagar los 340 euros, si no lo haces no te validan la visa...

Saludos

Répondre à ce message
 Re: hola
pilar
Date: 03/04/2011 10:46

que osea al momento ke te dan la visa tienes que pagar 340 euros pense que era menossssssssssss pffffffffffff

Répondre à ce message
 Re: hola
Luis
Date: 03/04/2011 10:55

Hola a todos,

Gisel, gracias por tu respuesta, sí, tengo los datos que me has escrito, también lo de vie privée et fam.

Respecto a las entradas "multiples", eso significa que puedo entrar y salir de Francia las veces que quiera? o a ciertos lugares? o no sé :), cómo funciona ésto?

mi segunda duda es que a parte de los datos que me has escrito en la visa, en la parte inferior debajo de "vie privée et fam"..me dice "autorise travail", hasta donde sé, sé que podré trabajr pero no sé desde cuándo?, tienes algo asi también? o sabes algo al respecto?...

mi tercera pregunta es que sobre el pago que se está hablando de los 340 euros, hay que hacerlos en qué momento?

Espero no aprovechar de tu genorisidad y te agradeceré que me ayudes con estas dudas.
Y si alguien más sabe, serán bienvenidad y agradecidas sus respuestas :)

Saludos a todos!

Répondre à ce message
 Re: hola
gISEL
Date: 03/04/2011 11:20

Hola chicos:

A ver Pilar, no en el momento que te den tu visa, en la embajada es GRATIS, lo que te cuesta un timbre de 340 euros es cuando llegues a francia y tengas tu cita en la ofii para validar tu visa, solo te pegan una viñeta en tu pasaporte.

Luis en eso de las entradas multiples, y si esta visa es una equivalente a una schengen no estoy muy segura, supongo que si, recuerda q pase x Madrid y no me pidieron visa de transito.

Si tienes buen nivel de francEs, pues claro q puedes trabajar y mAs xq tu visa dice autorise travail, no se porque la mia no dice asi, a lo mejor xq es una visa de esposa... ??? plop

Respecto al pago lo puedes hacer por internet hasta un dia antes de tu cita en la ofii, lo imprimes y listo.

Normalmente demora como dos meses para que te den tu cita, dependiendo de donde te encuentres... A mi me citaron en la ofii de Reims, ese mismo día pasé el examen mEdico, y por la tarde la charla de bienvenida; que no es otra cosa que ver un video acerca de la vida y valores en francia, yo lo pase con un grupo de 15 inmigrantes mAs.

Luego tienes una pequeNa enntrevista personal, luego te revisa otra vez un doctor (Te miden, pesan y ven el resultado de tu radiografia)

Y VoiLa cuando termines haces tu cola y entregas todos los documentos q te solicitaron incluyendo el timbre... Y al final te pegan en tu pasaporte una VineTa color amarillo es eso lo que valida tu visa!!!!!!!

Al final sales como a las 5 pm de alli jaja

Saludos a todos

Répondre à ce message
 Re: hola
Luis
Date: 03/04/2011 12:31

Gracias por tu rápida respuesta Gisel, yo viajaré a Francia para el 21 quería hacerte una última pregunta, es decir que estaré para las elecciones de este domingo 10, pero pienso que para la segunda vuelta, ya no lo esté, dónde se vota desde Francia? depende de cada región? Yo estaré en Le mans.

Para quedar claro, respecto a las entradas múltiples, puedo volver a Perú por ejemplo 7 meses después de mi llegada a Francia y voler allá, sin hacer trámites ?

Y qué tal estuvo aquella charla de bienvenida?

Gracias por todo

Saludos

Répondre à ce message
 Publicité
Page 9 de 171...7891011...17

 

 Répondre à ce message
 Votre nom:
 Votre email:
  Recevoir les réponses à ce message par e-mail
 Sujet:
Message:
 

Revenir à la liste Nouveau message Rechercher Message précédent  •  Message suivant