Découvrir le Pérou
English Español

Re: matrimonio franco-peruano

Revenir à la liste Nouveau message Rechercher S'enregistrer Se connecter Message précédent  •  Message suivant

Page 8 de 171...678910...17

 Re: matrimonio franco-peruano
Uchi
Date: 09/03/2011 10:47

Holaaa,

Las elecciones presidenciales son el 10 de abril, para los peruanos que están allá y tienen que votar, cómo lo hacen? porque voy a llegar a Francia antes del 10 de abril y no quiero pagar muultaaa!! jejeje

Saludos a todos :)

Répondre à ce message
 Re: matrimonio franco-peruano
Gisel
Date: 09/03/2011 11:14

Hola Uchi, lamento decirte que vas a tener que pagar tu multa :(

No se cuanto sera?? Pero cuando yo llame al Consulado Peruano para saber como hacia para votar y todo eso, me dijeron que hasta la primera semana de diciembre solo se tramitaban los DNI con la nueva dirección de aqui en Francia ya que NO se aceptaban cambios de domicilio hasta en junio!!

Y ni siquiera se van a disponer mesas para peruanos transeuntes!! Plop

Osea no hay forma de que te salves de pagar tu multa, ahora lo que yo voy a hacer es pagar mi multa cuando vaya a perú y no cambiar antes mi nueva direccion aqui porque aqui la multa es en dolares!! Eso lo lei en la web de la ONPE acerca de los peruanos en el extranjero.

Y verdaderamente pues aqui no te sirve para nada tu DNI solo para tus tramites usas tu pasaporte

Espero haberte ayudado y si alguién sabe algún dato más haber si lo comparte :)

Saludos

Répondre à ce message
 Re: matrimonio franco-peruano
Uchi
Date: 09/03/2011 19:18

Gracias Gisel por tu respuesta! Ya le comenté a mi esposo y me dijo que no queda de otra, a pagar la multa. Debí averiguar eso con anticipación pero con tanto trámite se nos escapa.

Yo me estoy yendo a Toulouse, al sur de Francia, espero que podamos reunirnos todos y mantener el contacto. Me uno al grupo de facebook! :D

Saludos y bendiciones a todos.

Répondre à ce message
 Re: matrimonio franco-peruano
gisel
Date: 10/03/2011 08:25

Si pues no nos queda de otra que pagar la multa jaja

Hay un grupo en facebook " Yo también me casé con un francés"

jaja nos va bien el nombre verdad???

Saludos a todos

Répondre à ce message
 Re: matrimonio franco-peruano
pilar
Date: 20/03/2011 12:10

hola me llamo silvia quisiera saber si al momento que sacaste cita por internet tuviste algun problema o hacerca de tu dni, POR QUE YO CAMBIE MI DNI A LA DE CASADA pero no figura el nombre de......... (el apellido de casada) simplemente me cambiaron de soltera a casada crees que tendre algun problema .........
gracias anticipado

Répondre à ce message
 Re: matrimonio franco-peruano
Luis
Date: 21/03/2011 06:49

Hola Silvia, en mi poco conocimiento sobre si pudiese haber problema, te diría que no, pues en la embajada toda tu identificación es mediante tu pasaporte, el DNI, sólo te servirá para que el vigilante que está afuera de la embajda te identifique y puedas entrar a la cita, y el entrevistador te pedirá tu pasaporte.
Sin, embargo sería recomendable que arregles aquellos datos que no te han puesto en tu DNI, para evitar problemas a futuro.
no entendí bien, pero creo que te estás refiriendo a tu primer apellido y falta elsegundo que quieres que sea el de tu esposo?.

Pero como te decía, es el pasaporte con el que tendrás que hacer los trámites dentro de la embajada.
Inlcuso para el recojo de pasaporte, ya que a mí el vigilante me identifcó con mi DNI (solo por el nombre) y cuando ingresé a recoger mi pasaporte, el que me entregó éste, pues solo me preguntó mi nombre vía oral y "voilà".
Saludos y suerte

Répondre à ce message
 Re: matrimonio franco-peruano
Gisel
Date: 21/03/2011 17:53

Hola Silvia, si te entiendo eso son detalles que nos preocupan.

Lamentablemente con esto de las elecciones, ya no se permiten rectificaciones, ni cambios de domicilios, etc.

Mira yo si agregué a mi DNI el apellido de casada cuando pasaron las elecciones municipales, y ni bien tuve mi DNI saque mi nuevo pasaporte con los nuevos datos también...

No creo que tengas problemas con eso, lo que si fijate bien que todos tus datos esten correctos en tu pasaporte porque es alli donde te pondran la visa ^^

Ahora que si tienes alguna otra duda, nos dices :) sino pues te aconsejo que llames al servicio consular de visas de la embajada y si llama tu esposo es mucho mejor jaja creo que les dan mas prioridad a sus compatriotas!!

Saludos

Répondre à ce message
 Re: matrimonio franco-peruano
Luis
Date: 22/03/2011 17:34

Es verdad lo que dice Gisel (hola amiga :b ! ), el servicio consular no responde a´si nada más, yo sólo tuve une respuesta luego de aber varias llamadas, pero si lo hace un mismo francés es diferente..o en otro caso si en la llamada seleccionas la derivación para ser atendido en francés.

Suerte en todo.

Ya nos contarás tus novedades

Saludos

Répondre à ce message
 Publicité
 Re: matrimonio franco-peruano
patty
Date: 28/03/2011 15:48

hola............yo nunca cambie mi dni ni mi pasaporte es mas , vivo en francia con mi esposo y mi dni y mi pasaporte estan con mis apellidos de soltera .....;;eso depende de cada uno a la embajada no le interesa eso ......................espero que con eso te pueda ayudar saludosssss y mucha suerte

Répondre à ce message
 Re: hola
pilar
Date: 28/03/2011 22:34

hola PATTY si puedes dejame tu correo y poder comunicarnos
BUENO TENGO CITA PARA ABRIL PERO AUN TENGO ALGUNAS DUDAS SI ES CIERTO ESO DEL DNI YO ANDABA PREOCUPADA CON ESO DEL APELLIDO KE NO HABIA CAMBIADO A CASADA PERO AHORA ME TRANQUILISA.

gracias a todos ke me ayudaron y me seguiran ayudando

Répondre à ce message
 Re: hola
pilar
Date: 28/03/2011 22:38

GRACIAS LUIS , tengo cita para abril y estoy en eso de los formularios llame tambien para hacerle alguna consulta y bueno mas adelante te estare molestando con alguna otra inquietud

Répondre à ce message
 Re: hola
pilar
Date: 28/03/2011 22:46

hola UCHI YO ME CASE EL 08 DE ENERO ya tengo el libro de familia y ya tengo la cita para la visa osea llevar todas las documentaciones ke te piden y bueno si tienes alguna duda haber si nos podemos comunicar algun correo es importante estar bien informados

Répondre à ce message
 Re: hola
pilar
Date: 28/03/2011 22:52

GRACIAS GISEL si ya tengo mi cita es en abril ahora estoy preparando las documentaciones y dime tu donde estas ahora

Répondre à ce message
 Re: hola
pilar
Date: 28/03/2011 23:24

hola una consulta como es eso del idioma frances para trabajar es obligatorio asi tu seas esposa de un ciudadano frances, yo justo acabo de terminar el elemental 4 crees ke me sirve o debo avanzar mas ke me aconsejas

Répondre à ce message
 Re: hola
Uchi
Date: 28/03/2011 23:46

Mañana es mi cita con la embajada a las 11 am! Tengo todos los papeles, espero que me den rapidamente la respuesta de que tengo la visa.
Pilar, por lo que me ha dicho mi esposo y otras personas , es ideal tener el idioma francés para que uno pueda desenvolverse bien en el trabajo, en el caso de estudiantes, sí es obligatorio,pero en nuestro caso para trabajar, no pienso que pidan una constancia de idiomas, seguro verán nuestra fluidez y bastará con eso.. Yo también me quedé en elemental 4!. Puedo entender si me hablan lentamente y con paciencia jaja.. pero para poder trabajar y expresarme bien creo que un nivel intermedio sería adecuado.

Répondre à ce message
 Publicité
 Re: hola
Luis
Date: 29/03/2011 05:40

Hola, esperamos que todo salga bien para Pilar y Uchi en la embajada!.

Sobre el francés, no sé exactamente cómo ellos comprueban o evalúan, sin embargo, en la cita que tuve me preguntaron si hablaba francés, le dije que sí (no a la perfección), y no me dijo más nada jaja.
Pensé que me harían una entrevista en francés o algo por el estilo, pero nada.

Por otro lado en mi visa dice "autorise travail", no sé si eso se debió a mi respuesta?
A alguien le pasó lo mismo en su visa?

Saludos.

Répondre à ce message
 Re: hola
patty
Date: 29/03/2011 15:03

hola pilar no te preocupes sobre tu dni te cuento que yo tengo mi carte sejour donde dice non se escribe mis apellidos de soltera y abajo dice non marital que viene hacer el apellido de mi esposo osea yo guardo todavia mis apellidos y mi dni y mi pasaporte estan con mis apellidos de soltera osea que no te preocupes bueno suerte y cuidateeeeeee

Répondre à ce message
 Re: hola
pilar
Date: 29/03/2011 21:19

GRACIAS PATTY, LUIS, UCHI , el mes de abril seguire con el frances paso al elemental 5 , la cita en la embajada tengo para el 18 abril y bueno de ahi esperar haber chicos si me pueden dar sus correos yo les dejo un correo kisas ahi me pueden dar los suyos para agregarles a mi msn silcor74@gmail.com

Répondre à ce message
 Re: hola
Gisel
Date: 30/03/2011 10:29

Hola a todos, pues yo les aconsejo aprender bien el francEs!! Ya tres meses que estoy aqui y aun sigo esperando que me den mis clases, me han dicho en abril... Ojala :)

Saludos y suerte a todos en sus trAmites...

Répondre à ce message
 Re: hola
patty
Date: 30/03/2011 14:11

hola gisel porque no buscas en un centre social ahi es un poco mejor es bien barato y te ensenan mejor porque lo que vas aprender en lo que te va dar las offis es muy basico .........

Répondre à ce message
 Publicité
Page 8 de 171...678910...17

 

 Répondre à ce message
 Votre nom:
 Votre email:
  Recevoir les réponses à ce message par e-mail
 Sujet:
Message:
 

Revenir à la liste Nouveau message Rechercher Message précédent  •  Message suivant