Découvrir le Pérou
English Español

Re: Ayuda

Revenir à la liste Nouveau message Rechercher S'enregistrer Se connecter Message précédent  •  Message suivant

Page 5 de 231...34567...23

 Re: Ayuda
Karz
Date: 03/07/2013 19:39

Para casarse por lo civil el necesita un certificado de celibato que el pide en la alcaldía de la ciudad donde el habita o si esta en Colombia en la embajada, y el acta de nacimiento ambos debidamente traducidos por un traductor oficial registrado en el ministerio de relaciones exteriores de Colombia.

Osea que le dices que traiga estos 2 documentos y aqui en colombia los traduce y los legalizan en el ministerio de relaciones exteriores. Y con tu registro civil con sello de valido para matrimonio se acercan a una notaria y hay radican el matrimonio y les dan una fecha para la celebración del matrimonio después de 10 días. Después de radicar el matrimonio se acercan a la embajada de Francia en Colombia para hacer las publicaciones del matrimonio en la embajada. Estas tambien toman 10 dias por eso es bueno si radias el matrimonio y haces las publicaciones el mismo dia si es posible. No olvides hacer las publicaciones esto es importante para luego que estén casados tienes que acercarte a hacer la transcripción del matrimonio esto es para que sea legal en Francia.

Has esto y mas adelante te comento que debes hacer para la visa, yo acabo de radicar la visa por cónyuge francés y estoy en espera de la respuesta :D

Cualquier inquietud no dudes en preguntarme, yo también pase por las mismas dudas y se que se siente.

No olvides decirle que traiga esos documentos que te dije.
y si vas a vivir en su casa dile que se acerque a la alcadia de su ciudad para hacer una invitación a un extranjero es necesario, es una prueba de que el se va encargar de tu lugar estadía y alimentación en Francia.


Te deseo suerte!!!

Répondre à ce message
 Re: Ayuda
Andrea López
Date: 03/07/2013 20:17

Hola Karz!!! de verdad que has sido de gran ayuda, pues estaba un poco perdida con todo esto, muchas gracias, pero tengo una pregunta, antes de casarnos tenemos que informarlo a la embajada??? es que esa parte no la he entendido muy bien, sera que me podrías regalar tu correo o algún numero telefónico donde te pueda contactar y hablar mejor de esto??? Gracias... si algo me correo es Charis_mps@hotmail.com

Répondre à ce message
 Re: Ayuda
sofia
Date: 09/07/2013 15:26

Alguien ya ha realizado el test lingüístico que te hace la alianza francesa para medir tu nivel de francés?

Me podrían decir que cosas te preguntan en el test?

Répondre à ce message
 cambiar visa de corta estadia a larga estadi
mara
Date: 11/07/2013 07:59

por fa alguien me puede decir si estando en Francia se puede cambiar visa de corta estadía de cónyuge a visa de larga estadía o prolongar la estadía sin tener que salir de territorio francés?

Répondre à ce message
 Re: cambiar visa de corta estadia a larga estadi
Karz
Date: 14/07/2013 08:30

La verdad en la pagina de la embajada de Francia en Colombia especifica que si te casas en Francia debes volver a tu país de origen donde te dieron la de corta estadía y hacer los tramites para una visa larga estadía por cónyuge.

y no creo que se pueda extender la visa de corta estadía lo que si te puedo asegurar es que si no cumples el tiempo especificado en tu visa puede que te la nieguen la próxima vez.

Te aconsejo casarte en tu país de origen o ir directamente a la embajada a pedir información sobre la cuestión de a largar la visa de corta estadía por que no estoy muy segura de ello

Répondre à ce message
 Re: cambiar visa de corta estadia a larga estadi
Andrea
Date: 14/07/2013 10:54

Hola Sofia, yo pase el examen del nivel de francés en la alianza y esto se pasa en 3 o 4 etapas (disculpa que no recuerde bien).
La primera te ponen unos audios donde te harán escuchar cierta información y en las hojas que te da la profesora que te evalua, deberas marcar o rellenar los espacios en blanco. Como por ejemplo, direcciones, numero de teléfono, nombres que escuchas en el audio. Esto es muy corto.
Luego la segunda parte igual deberas escuchar audios de temas que tendrás que responder no solo una sino varias preguntas y deberas estar muy atenta.
Para darte un ejemplo: Un grupo de personas va a pasar vacaciones en un camping y se programa para cada día y hora diferentes actividades (natación, judo, gym, etc).
Aquí tu tendras que escribir qué se hace el dia X y a que hora se hace la clase de natación y por quien es animada.
La otra parte es que deberás hacer una presentación de ti, hablarle de ti a la profesora, como te llamas, que edad tienes, a que te dedicas, de tu familia, porque quieres ir a Francia, le hablas de ti y tus planes.
Otra parte es que deberás hacer una llamada telefónica de un tema especifico que te hará escoger al azar la profesora. Fingirás que estas llamando por teléfono y ella será tu interlocutor.
Otro punto es que deberás escribir un correo electrónico a un(a) amigo(a) del tema que la profesora también te dará.
Respecto a los audios te lo repiten 2 o 3 veces. Pero será mejor que estes atenta.
Y eso será todo. Si entiendes el francés será fácil no te pongas nerviosa, veras que te diras "eso era todo??"
Espero que puedas entender lo que te escribí y sea de mucha ayuda para ti.
Saludos

Répondre à ce message
 Re: cambiar visa de corta estadia a larga estadi
Karz
Date: 20/07/2013 17:25

El miércoles 17 de julio presente el test de conocimiento de francés, y el test de valores de la república en la alianza francesa de Bogota Colombia.

Y debo decir que fue mas sencillo de lo que pensaba, el test de lengua francesa es totalmente en francés pero es muy básico tanto que hasta yo pude entenderlo :D Algo que te puede ayudar es escuchar audios de francés y que te pregunten cosas de ellos para mejor el escucha al momento del test oral.

Consta de dos partes una escrita y la otra oral.
Se presenta pocas personas en el mio eramos contándome 5 personas.
Una señor(a) entra te saluda en francés, te pide tu cédula o id lo cual deduje al ver a todos tomando sus documentos :P Luego te dice que el test tiene 2 partes, la primera parte una duración de 15 min. te dan una hoja tamaño carta.

El primero punto te piden llenar tus datos Nom, prenom, Date, ville, date de naissance.

El segundo punto, había un texto de 4 renglones incompleto sobre un tema X y te dan arriba las palabras para rellenarlo, tu debes escoger la ubicación correcta, para mi el tema era en inmobiliaria de lo cual no había estudiado nada :o

Tercer punto Una frase en desorden de 5 palabras tu debes organizarla.Nuevamente era sobre la inmobiliaria siguiendo el texto anterior.

Cuarto y ultimo punto, me piden describir lo que sucede en la calle.
Donde puedes escribir todo lo que se te ocurra y este dentro del contexto.
Aconsejo leer y ver vídeos de situaciones de la vida cotidiana si tienes que presentar este test.

Para la segunda parte oral te llaman uno por uno cosa que me gusto ya que todos parecían ser bilingues y ya tenia suficiente con los nervios del test como para preocuparme por la humillación publica jejejej
me pregunta que a que me dedicaba, y luego me pidió hacer una presentación de mi, la cual me había memorizado :P según tu presentación te harán otras preguntas referentes a lo que dijiste en tu presentación y ya te dan tu puntaje sobre 100 y de una vez te enteras si pasaste o no. y te dan en un rato el certificado de conocimiento lingüístico.

Una hora después presente el test de valores.
Por otra parte el test de valores de la república es personal con el cónsul de la embajada francesa y una secretaria pero no se preocupen el solo te hace 5 preguntas las cuales están dentro del cuestionario de preguntas que hay aquí en el forum mas arriba. y al terminar si respondiste bien te dan de una vez el certificado de conocimientos de valores de la república.

Espero que esta información le sea de ayuda a las personas que igual que yo no sabían ni que estudiar y se sentían ya perdidos.

Répondre à ce message
 Re: cambiar visa de corta estadia a larga estadi
mara
Date: 22/07/2013 10:08

por favor alguien que haya pasado el examen de francés en la embajada de Perú para la visa de larga estadía me puede decir como es el examen de francés. por favor es urgente

Répondre à ce message
 Publicité
 ayuda
CLAUDIA
Date: 22/07/2013 12:48

hola, tengo una gran duda y espero algien me pueda ayudar.
Yo soy de Nacionalidad peruana , pero por ahora resido en mexico con visa de estudiante; ya termine la universidad, aqui conoci a mi novio y el ya se regrso a Francia y ahora quiero ir yo a finales de año, pero no tengo idea de que visa m conviene solicitar, y estando alla poder casarme con el,
alguien me puede ayudar con informacion por favor!!!

Répondre à ce message
 claudia
mara
Date: 23/07/2013 03:22

solicita visa para casarte con ciudadano frances

Répondre à ce message
 A todos
Huale
Date: 08/08/2013 11:12

Hola amigos me parece un buen foro de ayuda¡ por favor alguien me puede decir cuanto les cobraron para una visa de larga estadia a conyuge de ciudadano frances. tengo todo los requisitos solo me falta saber el monto que me cobraran. gracias

Répondre à ce message
 Re: A todos
Karz
Date: 08/08/2013 15:04

La visa para conyuge de ciudadano frances no tiene ningun costo es GRATIS.

Répondre à ce message
 Re: A todos
Pierina
Date: 09/08/2013 17:57

Hola a todos,
Alguno de ustedes ya dio el examen de francés(como fue el examen) y de los valores en la Embajada de Francia en Perú????

Répondre à ce message
 Re: A todos
lila
Date: 09/08/2013 18:32

hola
soy de colombia y me casare con mi novio frances en bogota. tengo claro los papeles necesarios para realizar la boda. mi pregunta es como se puede hacer el edicto de matrimonio alla, y los papeles que me piden en la embajada los envio por correo o que? porque en la pagina dicen los papeles pero no el procedimiento a seguir, es decir si hay que ir personalmente a llevarlos, enviarlos por fax, apostillar todos, incluso el certificado de residencia y de nacionalidad.
he llamado he ido hasta la embajada y no me brindan informacion, solo me envian a la pagina de internet que he leido y releido sin encontrar respuesta.
agradezco mucho la informacion que puedan brindarme.
un abrazo a todos
lila

Répondre à ce message
 Re: A todos
Karz
Date: 14/08/2013 13:43

No si cuando hablas de edicto de matrimonio te refieres al tramite para hacer tu matrimonio colombiano legal en Francia y seas considerada como cónyuge de francés. si es así este tramite se llama transcripción y lo debe pedir personalmente el cónyuge de nacionalidad francesa.

Aqui están los requisitos q necesitas para hacer la transcripcion después de que radiques tu matrimonio en la notaria pero antes de celebrar tu matrimonio.

La transcripción del matrimonio


- Fotocopia de los documentos de identidad de los futuros esposos. El cónyuge francés debe presentar el documento nacional de identidad o el pasaporte copias de todas las paginas con sellos o visas.

- Copia integral del registro civil de nacimiento del esposo francés(copie intégrale de naissance) con fecha de expedición inferior a seis meses si el documento es expedido por el consulado e inferior a 3 meses si expedido por alcaldía.
.
- Registro civil de nacimiento del cónyuge colombiano apostillada por el Ministerio de Relaciones Exteriores (Avenida carrera 19 N° 98-03, Edificio torre 100 - Bogotá, Gobernación del Atlántico, Antioquia, Risaralda y Norte de Santander). Si posee una tercera nacionalidad debe presentar el registro civil de nacimiento traducida (excepto si está redactada en español o en francés) o partida plurilingüe.

- Copia registro civil del matrimonio colombiano apostillado por el Ministerio de Relaciones Exteriores ((Avenida carrera 19 N° 98-03, Edificio torre 100 - Bogotá, Gobernación del Atlántico, Antioquia, Risaralda y Norte de Santander). ).


-Llenar el formulario de solicitud de transcripción de registro civil de matrimonio.
En este link esta la pagina para descargar el formulario http://www.ambafrance-co.org/Matrimonio


Debes acercarte con tu cónyuge y estos documentos, pero puedes hacer el apostillado sobre la pagina de Internet de la cancilleria: http://www.cancilleria.gov.co/tramites_servicios/apostilla_legalizacion

No necesitas ir personalmente al ministerios de relaciones exteriores para realizar este tramite te aconsejo q lo hagas tu misma ya que yo fui personalmente y me dieron una pequeña charla para yo hacerlo sola.

Si tienes alguna otra duda o quieres que te aclare algo mas, yo realice los mismos tramites que tu hace menos de 2 meses en colombia y con gusto te ayudo.

Répondre à ce message
 Publicité
 Re: A todos
sara
Date: 21/08/2013 16:00

Hola a todos!
Soy Venezolana quisiera saber si una vez estando casada con un francés puedo trabajar alla? porque se que como concubina no se me permite durante un año, pero no se si ya una vez siendo esposa el caso seria diferente
Ahí alguien que tengo conocimiento sobre este tipo de casos?

Répondre à ce message
 Re: A todos
Carla
Date: 23/08/2013 06:04

hola soy peruana y vine hace un mes a francia con visa de turista (que me la otorgaron en la embajada de españa de peru) la cual ya esta vencida hace unos quince dias...mi pregunta es la siguiente...pienso casarme aca en francia en la municipalidad donde resido con mi novio, ya tengo todos los papeles..el tema es si alguien sabe si me daran algun tipo de documento que me permita estar aca legalmente..es decir un permiso de estancia? o si necesariamente tengo que regresar a peru para solicitar esa visa? otra pregunta es si puedo solicitar ahora mismo antes de casarme una visa de novia? ya que el matrimonio todavia se llevara a cabo en algunos meses... gracias por su ayuda

Répondre à ce message
 A Carla
sara
Date: 23/08/2013 20:31

te cuento que según los procedimientos que debo hacer como Venezolana...es casarme alla en Francia(cosa que hare en unos meses) una vez que se cumplan los 3 meses nos tocaria regresar, a mi en particular por ser Venezolana a la embajada de Francia en Caracas, ya que esta según lo que ellos mismos me aseguraron, son los únicos autorizados para concederme la visa de esposa...pero debo regresar...Ademas también intetamos ramitar el pacto civil pero de una vez que me lo dijeron clarito...no te aseguramos la visa como pacsiada...pero la de esposa en 15 días hábiles te la concedemos por un año exacto...
No te recomiendo que te quedes ilegal después que se te vence ese permiso...

Répondre à ce message
 Re: A Carla
lina
Date: 25/08/2013 13:28

hola carla.
me gustaria saber que te preguntaron en las pruebas de frances y de conocimiento de los valores de la republica respectivamente.
en unas semanas estare en este tramite y la verdad es que estoy muy nerviosa y no tengo mucha informacion.
gracias y un barazo

Répondre à ce message
 Re: A Carla
Karz
Date: 27/08/2013 05:44

Hola sara

Si solitaste visa de larga estadia como esposa de conyuge frances en tu visa dira permiso de trabajar de trabajo entonces si puedes trabajar.

Pero primero debes realizar unos tramites en la prefactura de la ciudad donde vas a vivir que son para validar tu visa te hacen algunos examenes y tendras que hacer algunos cursos

Répondre à ce message
 Publicité
Page 5 de 231...34567...23

 

 Répondre à ce message
 Votre nom:
 Votre email:
  Recevoir les réponses à ce message par e-mail
 Sujet:
Message:
 

Revenir à la liste Nouveau message Rechercher Message précédent  •  Message suivant