Découvrir le Pérou
English Español

Re: Angie

Revenir à la liste Nouveau message Rechercher S'enregistrer Se connecter Message précédent  •  Message suivant

Page 7 de 231...56789...23

 Re: Angie
Angie Rodriguez
Date: 25/09/2013 11:02

¡Muchas gracias por la información! Que valioso tu aporte en estos momentos.

Répondre à ce message
 Re: Angie
Angie
Date: 04/10/2013 22:47

Hola a todas, quiero agradecer a de nuevo a Karz, a quien comente mi situación, pero ahora tengo un problema y necesito un buen consejo: mi novio no puede viajar antes de 10 meses, así que decidimos pasar la visa de turista, pero deseo saber si es mejor pasarla como turista simplemente o pedir la de novia ??? Gracias por cualquier comentario !

Répondre à ce message
 Re: Angie
shey
Date: 05/10/2013 02:27

hola angie, nose exactamente tu situacion pero te comento que para pedir la visa de novia tienes q presentar documento de publicacion des bans y no oposicion q te lo entrega la marie donde te vas a casar en francia, tu novio tendria q averiguar los requisitos en la marie de donde vive entregar los requisitos y esperar a la publicacion del matrimonio ya q luego le entreguen un papel donde dice q publicaron el matrimonio y nadie se opuso este papel te lo tiene q enviar a tu pais para q tu te presentes a pedir la visa de novia claro con otros requisitos q te pide la embajada...si cumples con todos los requisitos no veo xq te tendrian q negar esta visa, yo pedi esta visa y me la dieron para venir a casarme...te comento q la visa de novia es como una visa de turista asi q te casas y luego regresas a tu pais a soliciitar la visa de larga estadia como conyuge q dura 1 anho, como conyuge no te pueden negar la visa, no hay cambio de visa de turista a visa de larga estadia asi estes casada x eso tendrias q regresar si o si a tu pais a solicitar la visa como conyuge para establecerte en francia, fue lo q yo hice es mucho gasto de dinero en pasajes pero creo q el tramite es mas rapido casandote en francia pues me case y en menos de un mes ya estaba en la embajada solicitando mi visa para residir en francia como esposa, ahora piden 2 requisitos uno q te lo da la alianza francesa es un examen de idioma y el otro son unas preguntas q te hacen el dia de la entrevista de los valores de francia esto es para la visa de larga estadia como conyuge...espero haberte ayudado un poco, saludos

Répondre à ce message
 Re: Angie
Angie
Date: 05/10/2013 08:08

Gracias por tu ayuda!! Estoy interesada en saber un poco mas, si no te molesta me gustaría preguntarte cosas mas precisas mi correo es angiedemar44@hotmail.com. No es muy fácil entender este tipo de visa en cuanto a la sincronisación del tiempo: el de mi novio (la publicación de los bans) y yo aquí con la publicación de los míos... no se si pueda escribirte a alguna dirección o si tu puedas escribirme a mi mail. Te agradezco mucho! Realmente lo único que tengo claro es la ignorancia respecto a estos temas.

Répondre à ce message
 Re: Angie
Janmart
Date: 08/10/2013 01:19

Hola; no asustes a las foristas realmente no es dificil, y la entrevista no es en frances, de hecho cuando uno llega a Francia la misma Offi se encarga de guiarte en todo, aprendes el idioma gratis, lo dificil aqui es encontrar un trabajo por que Francia esta en crisis dura, muchas personas creen que al venir aqui puden ubicarsen laboralmente, pero eso es precisamente lo duro, lo dificil, no hay que hacer aqui y cuando estamos acostumbradas a ser independientes uno se da cuenta que se vuelve estupido aqui al no poder desarrollarse profesionalmente. ( esa debe ser la verdadera preocupacion )

Répondre à ce message
 Re: Angie
janmart
Date: 08/10/2013 01:29

Hola el edicto lo debe hacer tu novio aqui en Francia en la alcaldia de su Ciudad y que te lo envie asi tu lo llevas a la embajada junto con toda la documentacion que te exigen.

Répondre à ce message
 Re: Karz
CLAUDIA
Date: 18/10/2013 14:19

Hola Karz
Tengo mi novio que es de noruega y estamos pensando en tramitar la visa de novios, pero yo quería consultarte si es recomendable mejor casarme en Perú, y después enviar los documentos ya estando casados?? por favor oriéntame con esto ,

Gracias

Répondre à ce message
 Re: Karz
Karz
Date: 19/10/2013 00:23

Yo te aconsejaría que te casaras es mas seguro de que te den la visa sin ningún inconveniente; es lo que yo hice ya que de lo contrario al casarme en Francia me tocaba volver a mi país de origen para tramitar visa de cónyuge, aunque nose como sea el caso en noruega pero creo que debe ser algo similar. Cásate es lo mejor, y felicitaciones por ese futuro matrimonio

Répondre à ce message
 Publicité
 Re: Karz
julia
Date: 22/10/2013 15:00

Hola, estoy actualmente casado con mi esposa francesa, ella esta en francia trabajando como docente medio tiempo, vive con su hermano en un apto alquilado por el, mi pregunta es saber si para ella solicitar ese certificado no importa q el contrato del apartamento no este a su nombre? o q otro papel puede presentar para ese certificado, tengo entendido q ella tiene q hacer como una especie de invitacion a mi nombre colocando las fechas de viaje, nose si este certificado es el mismo de attestation d’accueil.

Mi otra pregunta es q la embajada me escribio q ya nohay q hacer el curso de 40 horas entonces mi pregunta es si ya no hacen entrevista o q soy de colombia. gracias

Répondre à ce message
 Re: julia
Karz
Date: 25/10/2013 01:13

El hermano de tu esposa debe ir a la mairie de su ciudad con todos tus datos personales nombre y apellidos, fecha de nacimiento, numero de pasaporte, dirección de vivienda en Colombia y solicitar una attestation d’accueil para recibirte en su apartamento. Solo este papel sera suficiente para ti como invitación.

Ademas el debe hacer una carta como motivo attestatacion sur l'honneur d'hebergement donde especifique su nombre completo, la dirección completa donde vive, y que testifica por el honor que el aloja a su hermana debe especificar el nombre de ella en la carta, esta carta la lleva también a la mairie y hay le dan un formulario de ATTESTATION SUR L'HONNEUR que el llena con sus datos la firma y haya le colocan sellos tanto a la carta como al formulario. Esta es la prueba de que tu esposa vive con su hermano en este apartamento.

Yo pase por la misma situación e hice exactamente lo mismo y aquí estoy conviviendo con mi nueva familia :)

Con respecto a tu ultima pregunta, después de que entregas tu solicitud de visa de larga estadía en la embajada, tienes que acercarte con el cupón que ellos te dan a la alianza francesa que queda enseguida y hay te debes inscribir para presentar 2 evaluaciones que son obligatorias= Test de valores de la república francesa y evaluación de nivel de francés, los 2 te las hacen en un solo día, Si la funcionaria determina que tu nivel es aceptable no necesitas hacer el curso, pero de lo contrario estas obligado a realizar el curso de 40 horas y presentar al final la evaluación.

Sin estos 2 certificados tu solicitud de visa no estará completo y hasta que los obtengas no recibirás ninguna respuesta.

Espero haberte sido ayuda, y si tienes alguna duda házmelo saber.
Buena suerte!!!

Répondre à ce message
 Re: Karz
joseK
Date: 28/10/2013 11:12

Hola todos espero sus consejos.
estoy en peru mi novia esta en hungria esperando un bebe
hace un par de meses me negaron la visa, deseo estar con ella lo mas pronto,
y escuche una opción de matrimonio por poder, alguien sabe como se realiza?
o que otras posibilidades podeis aconsejarme,
o intentar una vez mas a pedir una visa?
les agradezco de antemano.

Répondre à ce message
 Re: ELIZABETH
Roberto
Date: 28/10/2013 11:44

Hola por favor ayudame, me case con una francesa, ya fui a la embajada, presente todos mis papeles, mi libro de familia, la transcripcion , todo..... me tomaron la prueba de valores de la republica, solo falle una, despues todo bien, lleve el documento OFII, lo sellaron y lo pegaron en mi pasaporte, se quedaron con mi pasaporte, y me dijeron que regrese 2 semanas despues a recoger mi pasaporte.. pero no me pidieron que pague algun dinero......
Por favor necesito saber si ese tipo de visa larga estadia para conyuge de frances es gratis??? ya que cuando saque mi visa TURISTA shengen pague dinero...... o no me la daran por que no me pidieron que pague??....por favor respondanme ya que me siento nervioso por eso, Gracias!! . Soy de Peru.

Répondre à ce message
 Re: ELIZABETH
lina
Date: 28/10/2013 12:48

hola.
ese tipo de visa es gratis: no debes pagar nada asi que tranquilo

Répondre à ce message
 roberto
claudia
Date: 28/10/2013 17:28

Roberto, la visa es gratis.
ahora tengo una prgunta... yo apenas me case con mi novio frances... el ya se regresó a francia y ahora tengo que hacer los tramites para pedir la visa de conyuge..
me podrias orientar con todos los papelos que tengo que hacer porfa?

Répondre à ce message
 visa long sejour
mara
Date: 29/10/2013 04:10

alguien sabe como es el examen del nivel de francés en la embajada de Francia en Perú? quiero presentarme para visa de long sejour pero no encuentro información como es el examen de nivel en francés. ayuda urgente

Répondre à ce message
 Publicité
 Re: visa long sejour
julia
Date: 29/10/2013 20:39

KARZ!!
Mira eres las persona que mejor a repondido a esta pregunta!! pues con exactitud y detalle de verdad gracias! pero tengo una duda, esa ATTESTATION SUR L'HONNEUR es lo mismo que el certifiado de residencia que me piden para esa visa de conyuge de larga estadia? si entendi tu msn supondria que todo ese tramite que haria el hermano de mi esposa serviria para mi visa o me equivoco?, gracias

a lo otro es saber si a ella le piden extractos bancarios o a mi, pues en el formulario que tengo que entregar para esa visa de conyuge hacen referencia de quien me patrosinara y pues en mi caso sera mi esposa, pero no se si me pidan sus extractos. =)

mi email: persakatzen@gmail.com

de verdad gracias

Répondre à ce message
 Re: visa long sejour
Carol
Date: 30/10/2013 01:51

Chicos algunos de ustedes saben como es el procéso de visa de conyuge de frances desde italia, pasa que soy residente de Aca y Bueno tengo todo porque me case en Francia como es libre circulacion y tengo documentos italianos lo pude hacer entonces ya me toca la cita, saben si aqui es igual eso de test de la alianza y un poco de vainas? Yo hablo frances tengo un nivel intermédio y ya hago conversaciones y todo incluso solo hablo en frances con mi esposo ya que es el quien me lo ha enseñado y tome unas clases particulares con una chica n italia tambien.

Solo me falta saber si tengo que hacer yo tambien esos test forzadamente? Tengo pensado hablar en frances con el consul el dia de la cita. Porque hablo mas frances que italiano.

Répondre à ce message
 Re: visa long sejour
Yelena
Date: 30/10/2013 13:48

Hola...me gustaría contactar a Elizabeth....si fueses tan amable de escribirme por favor.... mi email es yelenac@live.com.
Me gusto sus respuestas convincentes como la de la mayoría, pero quisiera saber si podría ponerme en contacto con ella, ya que tengo unas preguntas confusas en mi situación,
Gracias, Si me lees Elizabeth te agradecería que me escribas.

Répondre à ce message
 Re: visa long sejour
Karz
Date: 31/10/2013 06:32

Hola mara,

Yo te aconsejaría que escucharas conversaciones en francés para practicar tu escucha y comprension, cada evaluación es única y es imposible saber como va a ser la tuya pero aquí te dejo como fue la mía, tal vez te sirve mi experiencia, Busca en Internet hay muchas paginas donde puedes practicar ejercicios de organización de frases, aprendete los principales verbos ser, haber, tener, ir.

Ahhh y ensaya una introducción en francés para presentarte por si te hacen una pequeña entrevista personal, algo como: me llamo xxxx, vengo de xxxx, tengo xx años, soy casada, tengo o no tengo hijos...

Tal vez te pregunten a que te dedicas, por que quieres ir a Francia, cuales son tus planes al llegar en Francia... Imagínate la gran posibilidad de preguntas que te pueden hacer y ensaya las posibles respuestas.

Aqui mi experiencia=


Fecha: 20/07/13 17:25

El miércoles 17 de julio presente el test de conocimiento de francés, y el test de valores de la república en la alianza francesa de Bogota Colombia.

Y debo decir que fue mas sencillo de lo que pensaba, el test de lengua francesa es totalmente en francés pero es muy básico tanto que hasta yo pude entenderlo :D Algo que te puede ayudar es escuchar audios de francés y que te pregunten cosas de ellos para mejor el escucha al momento del test oral.

Consta de dos partes una escrita y la otra oral.
Se presenta pocas personas en el mio eramos contándome 5 personas.
Una señor(a) entra te saluda en francés, te pide tu cédula o id lo cual deduje al ver a todos tomando sus documentos :P Luego te dice que el test tiene 2 partes, la primera parte una duración de 15 min. te dan una hoja tamaño carta.

El primero punto te piden llenar tus datos Nom, prenom, Date, ville, date de naissance.

El segundo punto, había un texto de 4 renglones incompleto sobre un tema X y te dan arriba las palabras para rellenarlo, tu debes escoger la ubicación correcta, para mi el tema era en inmobiliaria de lo cual no había estudiado nada :o

Tercer punto Una frase en desorden de 5 palabras tu debes organizarla.Nuevamente era sobre la inmobiliaria siguiendo el texto anterior.

Cuarto y ultimo punto, me piden describir lo que sucede en la calle.
Donde puedes escribir todo lo que se te ocurra y este dentro del contexto.
Aconsejo leer y ver vídeos de situaciones de la vida cotidiana si tienes que presentar este test.

Para la segunda parte oral te llaman uno por uno cosa que me gusto ya que todos parecían ser bilingues y ya tenia suficiente con los nervios del test como para preocuparme por la humillación publica jejejej
me pregunta que a que me dedicaba, y luego me pidió hacer una presentación de mi, la cual me había memorizado :P según tu presentación te harán otras preguntas referentes a lo que dijiste en tu presentación y ya te dan tu puntaje sobre 100 y de una vez te enteras si pasaste o no. y te dan en un rato el certificado de conocimiento lingüístico.


Buena Suerte :D

Répondre à ce message
 Re: visa long sejour
mara
Date: 02/11/2013 05:04

si mi problema es la expresion oral porque de si comprendo el idioma, bueno lo basico, pero me enredo cuando hablo y es un problema.
Gracias karz

Répondre à ce message
 Publicité
Page 7 de 231...56789...23

 

 Répondre à ce message
 Votre nom:
 Votre email:
  Recevoir les réponses à ce message par e-mail
 Sujet:
Message:
 

Revenir à la liste Nouveau message Rechercher Message précédent  •  Message suivant