Découvrir le Pérou
English Español

Re: visa larga estadia

Revenir à la liste Nouveau message Rechercher S'enregistrer Se connecter Message précédent  •  Message suivant

Page 9 de 231...7891011...23

 Re: visa larga estadia
natalia
Date: 06/12/2013 05:52

Hola Valuk!
Te dejo mi mail justo ahora me encuentro en el tramite de llenar los formularios nataliadavidg@gmail.com, gracias por la ayuda !!
Natalia

Répondre à ce message
 libro de familia
janny
Date: 16/12/2013 17:29

hola a todos. me he casado hae 20 diasante la municipalidad de los olivos yo soy peruana obviamente y el frances. yo quiero saber que puedo hacer para que me den el libro de familia cuales son los tramites que debo realizar para presentar a la embajada framcesa en peru. yo esroy esperando un bebe tengo 1 mes de geataciom estoy super feliz peo ro tboen preocupada pyo prque a mi esposo y a mi nos urge que yo viake para que nuestro . yo le bebe nazca alla . yo les agradexeria de todo corazon que me puedan orientar o alguien que me pueda escribir a mi correo o si alguien me puede dejar su numero de elular para yo llamarle. muchas gracias. yaniny_l@hotmail.com

Répondre à ce message
 Re: libro de familia
janny
Date: 17/12/2013 15:04

porfavor ayudenme, cuales son los tramitesque se debe hacer para la transcripcion de mi matrimonio en francia , me case en Peru en la municipalidad de los olivos - lima pero no cumplimos con anumciar ni antes llamar a la embajada para que supieran de nuestro matrimonio, solo xumplimos con los papeles que la municipalidad nos pidio. ahora yo neceaito hacer la transcripciom de mi matrimonio mi esposo e ya no se encuentra en Peru el viajo a su pais hace 20 dias por cuestiomes de trabajo y el no podra venir tampoco es por eso que yo quio qn como puedo hacer nos urge saber, yo tengo um mes de gestacion y estoy super feliz pero tamnien preocupada ppr que ando perdida en esto les agradeceria si me pudiern responder . gracias

Répondre à ce message
 Re: libro de familia
Karz
Date: 18/12/2013 20:35

Hola janny,

En primer lugar quiero felicitarte por ese bebe :D
No te preocupes por no haber anunciado de tu matrimonio, a mi me paso lo mismo y eso no te genera ningún inconveniente osea que por ese lado puedes tranquilizarte, lo que si veo como problema es que tu esposo no esta contigo ya que es el ciudadano francés en este caso tu esposo que debe pedir la transcripción del matrimonio en la embajada.


Requisitos transcripción del matrimonio:

El cónyuge de nacionalidad francesa debe solicitar personalmente la transcripción.

- Fotocopia de los documentos de identidad de los futuros esposos. El cónyuge francés debe presentar el documento nacional de identidad o el pasaporte

- Copia integral del registro civil de nacimiento del esposo frances, este documento se solicita en la alcaldía del lugar de nacimiento o al servicio de registro civil de Nantes (fecha de expedición inferior a tres meses si se solicita en la alcaldía; fecha de expedición inferior a seis meses si el documento es expedido por el consulado).

- Registro civil de nacimiento apostillada por el Ministerio de Relaciones Exteriores.

- Copia registro civil de matrimonio apostillado por el Ministerio de Relaciones Exteriores.

- Fotocopia simple de la escritura del matrimonio o de su equivalente según el rito religioso por el cual se hayan casado.

Te aconsejo que te acerques a la embajada de Francia en Perú y preguntes si tu esposo puedes realizar la transcripción en Francia, ya que de eso si no tengo conocimiento solo se que es el ciudadano francés que la solicita.

Buena suerte!!!

Répondre à ce message
 Re: libro de familia
janny
Date: 18/12/2013 21:53

Hola Karz.
muchas gracias por tu respuesta, bueno ya tengo claros cuales son los requisitos para la transcripcion de mi matrimonio en Francia , pero si me preocupa que mi esposo no se encuentre en Lima para que l pueda solicitar la teanscripcion, en todo vaso tu crees que el
pueda llamar a la mbjada y solicitar que su esposa en este caso yo, pueda solicitar la transcripcion o que el la solicite por telefono, . ojala se pueda por que mi esposo no creo que pueda regresar por cuestiones labrales. bueno de todas formas te agrdezco de todo corazon la ayuda , voy a jacer todo lo posible y visitare la embajada para ver como me va con todos los tramites. confio que Dioa me ayud.ara. besos y bendiciones

Répondre à ce message
 Re: libro de familia
Paola
Date: 28/12/2013 14:00

Hola Karz espero estés bien, te quería hacer una pregunta, yo ya tengo la transcripción de mi matrimonio y mi libro de familia, ahora solo espero el día para ir a la embajada a solicitar la visa, sera que me podrías guiar un poco sobre el tramite de la visa, cuando deje los documentos que pasara? cuando me dirán que tengo visa o como es todo ese proceso? gracias...

Répondre à ce message
 formulario Ofii
Natalia
Date: 29/12/2013 20:53

Ola Karz !!
Ahora ya voy en el paso de llenar el formulario para la Ofi, mi pregunta es debo llevar algunos documentos junto con el jormulario?? y la visa que te dan es solo valida para francia o para todo el territorio shengel ??
Bueno una vez mas, gracias Karz por tu ayuda !!
Un abrazo.
Natalia

Répondre à ce message
 Re: Libro de familia
Karz
Date: 30/12/2013 08:40

Hola Paola,

Aquí te dejo mi experiencia yo realice la solicitud en Colombia, pero creo que debe ser similar en otros países.


Después de que entregas los requisitos para visa de larga estadía por cónyuge junto con el pasaporte, te van a tomar las huellas digitales tal vez te pidan rectificar tus datos personales y la persona revisa que entregues todos los requisitos y que estos estén correctos, te dan un recibo de pago a tu nombre así no te haya valido nada, luego con este recibo debes presentarte en la alianza francesa para presentar dos pruebas que son obligatorias una de valores de la república y otra del nivel de francés.

Cuando obtienes los dos certificados de estas pruebas te acercas nuevamente a la embajada con ellos y las entregas en la misma oficina de visas, y en cuestión de 1 semana recibes el pasaporte en tu casa junto con formulario que debes entregar diligenciado en la oficina del OFFI en la ciudad que vas a vivir en Francia .

Aclaro que si fallas en la prueba de nivel de francés tienes que hacer un curso obligatorio de 40 horas de francés y esto hará mas larga la espera por la respuesta a la solicitud de visa.

En ningún momento me hicieron ninguna entrevista ni nada parecido y la persona que te recibe los documentos es mas como una cajera o recepcionista osea que no te inquietes esta hay solo para informarte si todo esta correcto y guiarte si algo falta.

Si tienes alguna otra inquietud no dudes en preguntar.

Répondre à ce message
 Publicité
 Re: Libro de familia
Karz
Date: 30/12/2013 09:07

Salut Natalia,

Debes acercarte al OFII de tu ciudad en Francia con el formulario diligenciado y tu pasaporte con la visa estampada. Solo eso después ellos te indicaran si necesitan algún otro documento.

Si tienen una sola visa que dice FRANCE solo puedes entrar en Francia, si dice FRANCE (sauf CTOM) puedes entrar en Francia y sus departamentos de ultramar.

Para entrar al territorio shengen debes tener estampada en tu pasaporte la visa ETATS SCHENGEN de lo contrario no puedes.

Los mejores deseos y Feliz año nuevo!!!

Répondre à ce message
 proceso en Colombia
Catalina
Date: 05/01/2014 05:15

Hola Elizabeth,

Yo estoy casada con un frances desde hace más de un año, residimos en Colombia. Podrías contarme un poco como fue el examen de los valores de Francia y el del idioma, en la embajada de Colombia?

Muchas gracias.

Répondre à ce message
 Re: proceso en Colombia
Catalina
Date: 05/01/2014 05:48

Ya lei hasta el final, y la información esta muy completa,respecto al examen de Frances y la entrevista.

Pero tengo una pregunta, una vez en Francia, el curso de 400 horas de Francés que da la OFII, es para todo el que quiera hacerlo? o te hacen un examen de francés y deciden si lo tienes que hacer o no?, tiene algún costo?

Gracias

Répondre à ce message
 Re: proceso en Colombia
Karz
Date: 05/01/2014 07:43

Hola,

El curso de 400 horas es Obligatorio para aquellos que no comprenden ni hablan nada el francés, y es financiado por el estado es gratuito.
No hay ningún examen para poder acceder a este curso ellos solo te preguntan que nivel tienes osea que si puedes sostener una conversación no estas obligado a hacerlo.

Répondre à ce message
 proceso en Perú
mara
Date: 07/01/2014 10:41

Primero, para quienes intentan tener su visa long sejour casado con ciudadano francés mientras esperan su cita con la embajada, vayan a la alianza francesa de Miraflores y soliciten que les tomen el examen de nivel de francés de 40 horas ( es súper fácil y de paso que son muy amables, así que no se estresen) ese mismo día le entregan sus resultados y sólo esperan el día de su entrevista en la embajada en donde tienen que llevar toda su documentación y el documento que les entregará la alianza francesa en donde se acredita que ustedes aprobaron su examen de francés. El día de la entrevista en la embajada vayan relajados por que se les tomara su examen de conocimientos de valores de la republica, así que estudien el link que esta arriba ( de las 100 preguntas que están arriba se les tomaran 6 ó 7) y todas son en francés así que practiquen. Aquí les doy unos link que les ayudaran.

http://es.wikibooks.org/wiki/Franc%C3%A9s/Lecciones/Lecci%C3%B3n_1
http://www.yabiladi.com/forum/bientot-passer-test-francais-alors-8-3005029.html
[www.ciep.fr]
[www.french.language.ru]
[www.cfilc.fr]
[www.french-in-cannes.com]
[www.campus-electronique.tm.fr]
[www.ciel.fr]
[www.francaisfacile.com]
[lewebpedagogique.com]
[babelnet.sbg.ac.at]

El día que recojan su pasaporte verifiquen sus datos y que le entreguen la hoja que tienen que llevar a la OFII en Francia y envíenla vía postal una vez que lleguen a Francia y solamente esperen que los llamen et voila.

Répondre à ce message
 Dudas de un papel para la transcripcion
Margarita
Date: 08/01/2014 15:15

Hola Karz, me alegra que estes junto a tu esposo.

Tengo una duda con uno de los papeles que piden para la trasncripcion.

Mi novio y yo nos vamos a casar por lo civil en 14 dias aca en Colombia, ya hicimos las amonestaciones en Francia y demas.

En los papeles de la trasncripcion, ellos pide por la escritura de matrimonio.
En realidad no se cual es ese documento porque también piden el registro civil de matrimonio (ese si se cual es).


Te agradeceria me sacaras de la duda

Répondre à ce message
 Re: Dudas de un papel para la transcripcion
Karz
Date: 10/01/2014 01:52

Hola Margarita,

Aquí te dejo los requisitos que deposite junto a mi esposo para la transcripción, pero nosotros no entregamos ninguna escritura de matrimonio solo la copia del registro de matrimonio creo que la escritura es cuando realizas un acto religioso pero la verdad nose.

pero de lo que estoy segura es no va a ser un problema ya que ami no me lo pidieron.


*Fotocopia de los documentos de identidad de los futuros esposos. El cónyuge francés debe presentar el documento nacional de identidad o el pasaporte copias de todas las paginas con sellos o visas.


*Copia integral del registro civil de nacimiento del esposo francés(copie intégrale de naissance) con fecha de expedición inferior a seis meses si el documento es expedido por el consulado e inferior a 3 meses si expedido por alcaldía.
.
*Registro civil de nacimiento del cónyuge colombiano apostillada por el Ministerio de Relaciones Exteriores.


*Copia registro civil del matrimonio colombiano apostillado por el Ministerio de Relaciones Exteriores.


*Llevar diligenciado el formulario de solicitud de transcripción de registro civil de matrimonio. Que se encuentra en la pagina de la embajada, Aquí te dejo el link http://www.ambafrance-co.org/Matrimonio
es el archivo de word que esta casi al final con el nombre: Formulario transcripción matrimonio.



Buena suerte con todo el proceso ^_^

Répondre à ce message
 Publicité
 Re: Duda sobre la visa
Paola
Date: 14/01/2014 09:17

Hola Karz de nuevo yo molestandote, Karz te tengo una pregunta lo que pasa es que en la trascripcion de mi matrimonio aparece la direccion de mi casa pero en los formularios coloque otra direccion porque muchas veces los documentos no llegan a mi casa y preferi colocar una direccion mas confiable, esto puede ser un problema o que creerias tu? Gracias.

Répondre à ce message
 Re: Duda sobre la visa
Angie
Date: 15/01/2014 11:37

Hola Nathalia, quisiera saber si ya has vuelto a Colombia ya que yo estoy en Francia, me case aqui y debo volver a solicitar mi visa conyuge larga duración, tu sabes cuanto tiempo tarda el proceso ?? y en cuanto a la copia del acta de matrimonio transcrito por el Consulado, donde y como hago esa transcripcion ?? te Agradeceria enormente la informacion que puedas darme.

Répondre à ce message
 Duda sobre la visa
Natalia
Date: 16/01/2014 21:09

Hola Angie !!
Mira si te cuento que me case en Francia y si tube que volver a colombia para pedir mi visa de larga duracion para conyuge de ciudadano frances, esto tienes que hacerlo siempre y cuando te alla casado con visa de turismo que fue mi caso, con respecto a la transcripcion del acta de matrimonio no la tienes que hacer, por que esa ya esta en frances, que es como te la dan en la alcaldia de la ciudad en donde te casaste y es como te la piden en la embajada de francia aqui en Colombia, el proceso de solicitud de la visa dura aproximadamente 10 dias habiles y a veces menos, te recomiendo llevar tu libreta de familia, si la tienes y si talvez tienes niveles de frances hechos en la alianza francesa te recomiendo que lleves un comprobante que te lo dan en la misma alienza, por que eh leido en este foro que a muchos les ah hecho un examen de frances basico, lo cual no fue mi caso por que yo tenia unas horas hechas en la alianza.
bueno espero te sirva esta informacion y si necesitas algo mas me escribes !
Natalia.

Répondre à ce message
 Re: Duda sobre la visa
Natalia
Date: 21/01/2014 10:30

Hola Karz!
Me gustaria preguntarte, si talvez tu sabes, si con la visa de larga estadia para conyuge de ciudadano frances, es inpresindible comprar el tiquete de avion directo a francia, o si hay algun problema si en el vuelo de uno hay una escala en españa ?? bueno una vez mas gracias por tu ayuda que ah sido muy util !
un abrazo
Natalia.

Répondre à ce message
 Dudas sobre matrimonio
Kary
Date: 22/01/2014 15:05

Buenas tardes,

Quisiera saber si es muy importante la publicacion des bans, dado que mi novio y yo pensamos casarnos el otro mes y eso no se ha hecho, el viene por corto tiempo y no puede volver pronto así que decidimos casarnos aquí, otra duda que tengo es dónde puede conseguir el certificado de soltería si el se encuentra en Francia actualmente...

Agradecería mucho tu ayuda!

Répondre à ce message
 Publicité
Page 9 de 231...7891011...23

 

 Répondre à ce message
 Votre nom:
 Votre email:
  Recevoir les réponses à ce message par e-mail
 Sujet:
Message:
 

Revenir à la liste Nouveau message Rechercher Message précédent  •  Message suivant