Découvrir le Pérou
English Español

publicacion de bans

Revenir la liste Nouveau message Rechercher S'enregistrer Se connecter Message précédent  •  Message suivant

Page 8 de 231...678910...23

 publicacion de bans
Paola
Date: 05/11/2013 16:29

Hola mi nombre es Paola, bueno la situación es esta, lo que pasa es que me case pero no tuvimos tiempo de hacer la publicación de bans, yo hable con una señora del consulado de Francia y ella me dijo que no había problema, que llevara los documentos después de casarnos pero tengo un poco de miedo de que no acepten el matrimonio por no hacer la publicación antes, pero no fue porque no quisimos, el tiempo era muy corto y se presentaron muchos inconvenientes, que puedo hacer o que me podiras decir sobre esto? creen que tome mas tiempo lo de la visa? porque de verdad deseo estar con mi esposo :( gracias

Répondre à ce message
 Re: publicacion de bans
Karz
Date: 06/11/2013 07:56

Hola paola,


No te preocupes a mi paso exactamente lo mismo, se me olvido que debíamos hacer la publicaciones antes de casarnos; pero no te causa ninguna consecuencia y menos en cuanto el tiempo de la visa, Lleva todos los requisitos para la transcripción de tu matrimonio a la embajada y en cuestión de 10 días te entregan el libro de familia y un documento que certifica que tu matrimonio es verídico ante la Francia.

Lo obtienen todas las personas que están casadas con un nacional francés osea que no hay ninguna duda de tu también sin ningún problema.

No te preocupes nadie puede cuestionar tu matrimonio, esto es solo un requisito para obtener la visa de larga estadía por cónyuge.

Que disfrutes mucho de la gran experiencia que es conocer Francia :D

Bon voyage

Répondre à ce message
 Re: publicacion de bans
Paola
Date: 06/11/2013 15:07

:O..... muchas gracias por tu respuesta de verdad que me has dado esperanzas :D estoy muy feliz con tu respuesta, Dios quiera y me vaya bien, muchas gracias

Répondre à ce message
 Re: publicacion de bans
Karz
Date: 08/11/2013 10:45

Karz como estas? mira quiero molestarte una vez mas con dos preguntas:

Tu sabes si cuando me den el pasaporte con la visa, puedo viajar al otro dia es decir cuando quiera a francia, o tengo que esperar algun tiempo para poder salir del pais y entrar a francia.

Lo otro es saber (en tu caso) cuanto tiempo se demoro tu esposo es que le dieran los papeles (ATTESTATION SUR L'HONNEUR y el certificado de residencia), es decir mi esposa ya pidio la cita en la mairie y se la dieron para la otra semana, pero me gustaria saber si ella tendria los dos certificados ese mismo dia que le dieron la cita, o cuantos dias se demoran en darle eso..gracias!!

Répondre à ce message
 Re: publicacion de bans
Karz
Date: 09/11/2013 22:19

Hola nuevamente :)

Cuando haces la solicitud de la visa te preguntan que día vas a viajar y solo puedes viajar después de la fecha que tu des, osea que tienes que informar la fecha que deseas viajar y en la visa estará especificada la fecha de inicio y final de tu visa, normalmente podrás viajar apenas recibas tu pasaporte.

La fecha que tu informes es la que ellos tendrán en cuenta.


A mi esposo le dieron la cita y los requisitos que debía presentar ese día, se presento en la cita y una semana después de esta cita fue de nuevo a la mairie para reclamar los dos documentos (ATTESTATION SUR L'HONNEUR y ATTESTATION D'ACCUEIL).


Cualquier otra cosa me avisas :D

Répondre à ce message
 tikete de visa larga estadia
juli
Date: 10/11/2013 19:09

Hola Karz

Gracias de nuevo por tu gentil respuesta!! pero tengo entonces otra duda.
Osea que yo tengo que decir la fecha de mi viaje cuando presente los papeles con mi pasaporte para pedir la visa de larga estadia? o mi esposa tiene que dar las fechas de mi viaje cuando asista a la cita en la mairie?

Mi otra pregunta es si tengo que comprar de una vez el tikete del avion para saber la fecha exacta que viaje? o puedo decir una fecha pero si depronto por cualquier motivo no viajo en esa fecha sino a los dos o tres dias llego a viajar puedo igual hacerlo? y finalmente yo tengo que comprar un tikete ida y vuelta obligatoriamente? o decirle a la embajada (el dia que gestione la visa) la fecha de regreso?

Gracias de nuevo!!! de verdad me has ayudado mucho!!

Répondre à ce message
 Re: tikete de visa larga estadia
Karz
Date: 11/11/2013 08:18

Hola juli :)


A ti te van a preguntar en la embajada en que fecha vas a hacer el viaje cuando presentes la solicitud de visa, pero no te preocupes no estas obligado a viajar exactamente la fecha que informes, puedes viajar cualquier día después de la fecha que des pero no puedes viajar antes de esta.
Por ejemplo si dices que viajes el 24/11/2013 si ya tienes tu visa puedes viajar desde ese día en adelante pero no puedes viajar ningún día antes de ella.

A tu esposa cuando este llenando el formulario de ATTESTATION D'ACCUEIL hay una parte donde ella debe especificar mas o menos entre que fecha esta tu llegada a territorio francés, por ejemplo 24/11/2013 al 24/01/2014 no tiene que ser el día exacto.

Con respecto a los tickets en la embajada solo presentas una reserva esta la puedes hacer en cualquier agencia de viajes, no tienes que comprarlo aun ya que debes esperar que llega a tu casa tu pasaporte con tu visa aprobada.

El ticket es solo de ida ya que tienes visa de LARGA ESTADÍA no tienes un limite de estadía en Francia, no tienes que dar ninguna fecha de regreso,
y como te dije al principio puedes viajar cualquier día después de la fecha que des, no estas obligado a irte el día que informes.


Buena suerte!!!

Répondre à ce message
 visa larga estadia
Natalia
Date: 13/11/2013 09:40

Hola Karz !
Espero me puedas ayudar, mi pregunta es la siguiente, estoy tramitando una visa de larga duracion, mi esposo es frances y nos casamos en francia, asi que ahora debo tramitar la visa en colombia, en los requisitos que mencionas hay una que dise : copia del acta de matrimonio transcrita por el consul, bueno no se muy bien a lo que se refiere?? quiere decir emitida por la municipalidad?? o tengo que sacar este papel en algun lugar diferente a la alcaldia??

Bueno te agradesco mucho por tu tiempo !
un abrazo, Natalia

Répondre à ce message
 Publicité
 Re: visa larga estadia
Valuk
Date: 14/11/2013 02:35

Chicos respondan le algo tuve mi cita y el Chico me puso un sello que dice. Visa d Embajada de Francia y la fecha de hoy me dijo que luego de 10 dias vaya a buscar mi respuesta es normal que pongan un sello en el pasaporte. ? Soy casada con frances

Répondre à ce message
 Re: visa larga estadia
juli
Date: 14/11/2013 18:04

pero se quedo con tu pasaporte o no

Répondre à ce message
 Re: visa larga estadia
Karz
Date: 15/11/2013 06:31

Hola Natalia,


El acta de matrimonio que te dan cuando te casas tienes Tu esposo tiene que traerla a la embajada de Francia de la ciudad que habites junto con otros documentos y demandar la transcripción de tu acta de matrimonio.

Requisitos transcripción del matrimonio en Colombia:

El cónyuge de nacionalidad francesa debe solicitar personalmente la transcripción.

- Fotocopia de los documentos de identidad de los futuros esposos. El cónyuge francés debe presentar el documento nacional de identidad o el pasaporte

- Copia integral del registro civil de nacimiento del esposo frances, este documento se solicita en la alcaldía del lugar de nacimiento o al servicio de registro civil de Nantes (fecha de expedición inferior a tres meses si se solicita en la alcaldía; fecha de expedición inferior a seis meses si el documento es expedido por el consulado).

- Si uno de los dos cónyuges es colombiano, debe presentar el registro civil de nacimiento apostillada por el Ministerio de Relaciones Exteriores.

- Copia registro civil de matrimonio colombiano apostillado por el Ministerio de Relaciones Exteriores.

- Fotocopia simple de la escritura del matrimonio o de su equivalente según el rito religioso por el cual se hayan casado. _

- Descargar el formulario de solicitud de transcripción de registro civil de matrimonioen este link http://www.ambafrance-co.org/Matrimonio



En ese link encuentras todo lo referente a la transcripción y requisitos y el formulario que debes descargar.

Y la apostillada se puede hacer por Internet en la pagina de la cancillería
http://www.cancilleria.gov.co/tramites_servicios/apostilla_legalizacion/haga_apostilla_legalizacion

Desde cualquier ciudad o país.


Buena suerte!!!

Répondre à ce message
 Re: visa larga estadia
natalia
Date: 18/11/2013 13:16

Hola Karz
Primero quiero agradecerte por tu rápida respuesta, y molestarte con una ultima pregunta, que es la siguiente: yo me case en francia, y vuelvo a colombia para pedir la visa de larga duración, a un que me allá casado en francia, debo hacer el tramite de la transcripción del acta de matrimonio?

Una vez mas gracias, y un fuerte abrazo!

Natalia.

Répondre à ce message
 Re: visa larga estadia
Karz
Date: 20/11/2013 05:41

Hola de nuevo Natalia,

No, la transcripción del matrimonio es solo en casos donde el matrimonio se lleva acabo en otro país diferente de Francia.

:) Saludos!!!

Répondre à ce message
 Re: visa larga estadia
Valuk
Date: 22/11/2013 04:37

Holà Karz, disculpa la molesta quisiera despejar unas duditas, ya estoy en Francia acabo de llegar afortunadamente si me dieron la visa para estar con mi esposo :) estamos contentos, hoy fui al ofii y déje los documentos que piden
*copia del pasaporte con la visa
*formulario del ofii con el sello de la embajada
*attestation d'hébergement a mano, que me hizo mi esposo junto al justificativo de residencia y su copia de carta de identidad

Fui y pues todo muy bien me dijeron que me enviaran un correo por la poste dentro de estos dos meses siguientes para la visita médical y llevar a cabo el resto del proceso

Quisiera saber si no es mucha molestia como mismo es este proceso del ofii mi esposo se a informado péro tenemos miedo de hacer algo mal, podrias contarme un poco de como pasaste por esto?

Muchas gracias de antemano

Répondre à ce message
 Re: visa larga estadia
Karz
Date: 23/11/2013 08:24

Hola Valuk,

Aquí te dejo mi experiencia espero que despeje tus dudas y preocupaciones.


Después de entregar el formulario del OFII y de mas documentos, te envían un correo para que te presentes a dos exámenes, el primero es radiológico y el otro medico general, después de que te presentes a ellos debes llevar el certificado medico que te dan a la prefectura y hay debes esperar nuevamente para recibir un correo con la convocación para recibir tu Titulo de sejour.

Recibí un correo días después de entregar el certificado medico, y fui convocada 1 mes después a la prefectura, en este correo me pidieron algunos documentos para llevar ese día: pasaporte, libro de familia, justificativo de adresse, y un timbre.
En la convocación te informan el valor del timbre (241 euros) y donde puedes comprarlo.

Entregue todo estos requisitos cuando llego el día de la convocación en la prefectura, me hicieron firmar un contrato de integración donde me comprometí a asistir a una formación cívica de 1 día y a realizar un curso lingüístico de 400 horas ya que nose francés :D Este curso es gratuito y obligatorio financiado por el gobierno francés para los extranjeros que no saben hablar en francés.

Y ese mismo día te ponen sobre tu pasaporte un sticker por ser la primera vez, cuando lo renueves al año te lo dan en tarjeta y es esto lo que llaman Titulo de Sejour, este tienes que renovarlo todos los años, 1 mes antes de que se cumpla la fecha pero el precio del timbre es mas bajo, es muy importante el Titulo de Sejour ya que si no lo renuevas con tiempo te pueden devolver a tu país, En pocas palabras es el complemento de tu visa.

Al final me entregaron dos convocaciones, la primera con la información del establecimiento donde comencé a realizar el curso el cual es obligatorio solo si no conoces el idioma como yo.

La otra es para una inducción cívica de solo un día sobre la vida en Francia esta es obligatoria para todos sin importar el nivel de francés, no te preocupes si lo necesitas tendrás un traductor como en mi caso.


Empieza desde ahora a relajarte y disfrutar de tu nuevo hogar!!!
No te preocupes no hay ninguna razón para que las cosas te salgan mal, solo debes hacer los tramites finales, solo me queda decirte:::

Bienvenue en France

Répondre à ce message
 Publicité
 Re: visa larga estadia
Valuk
Date: 23/11/2013 09:15

Merciiii Karz entonces voy por el bien camino como te dije yo fui directamente al ofii y si me dijeron que me enviaban por la poste una convocacion para los examenes y me aceptaron directamente los documentos (fotocopias y el formulario ofii que me dio el consulado cuando me dieron la visa).

Entonces solo me toca esperar.

Merci beaucoup pour la bienvenue :)

Répondre à ce message
 visa larga estadia
Natalia
Date: 04/12/2013 06:16

Hola Karz !!
Espero que te encuentres muy bien...!! Una vez mas te moletare con mis preguntas, en los furmularios que hay que diligenciar para la solicitud de vida de larga estadia, hay un espacio donde te disen que indiques, la duracion de tu visa, mi pregunta es, hay que poner un año? una fecha especifica? nada??
Bueno te deceo un lindo dia y espero tu respuesta:)
Natalia.

Répondre à ce message
 Re: visa larga estadia
Karz
Date: 04/12/2013 09:42

Bonjour Natalia :D

La respuesta seria indeterminado ya que te vas a establecer en Francia, es lo mismo que yo respondí, solo indeterminado o indefinido.

Muchiiiiiiiiisiiiiiima Suerteeeeeeeee!!!

Karz

Répondre à ce message
 Re: visa larga estadia
Valuk
Date: 04/12/2013 09:56

Para las personas que no saben como llenar sus formularios si pueden dejenme sus mails tengo un documento que explica Paso por Paso como llenar el formulario de larga estadia para cónyuge de frances . Es muy importante saberlo llenar

Répondre à ce message
 Re: visa larga estadia
Váluk
Date: 04/12/2013 12:16

Chicos aquí les dejo unos consejitos que espero les sirva para aquellos que no saben que hacer en todo este proceso

Pues yo aconsejo que se casen en Perú o su país de origen aunque tarde un poquito es lo más seguro como dicen por ahí "lento pero seguro". La verdad eso de pedir visa de novia es una suerte si
Tienes cuentas bancarias trabajo y una situación que convenza al consulado que regresaras para luego pedir una visa de larga estadía. Además se los adelanto aquí no se pueden regularizar con visa de corta estadía en un 98% la prefectura lo rechaza así estés casada(o) con un frances (a) y puede ir a casos graves como que te envíen una OQTF orden de quitar el territorio frances y por lo tanto si te coge la poli o va a buscarte a tu casa fatal no puedes entrar a ningún país europeo hasta después de 10 años, y si regresas a tu país de origen por retorno voluntario, cuando vayas a tu país el consulado de Francia debe enviar una orden para que quiten la OQTF y esto tarda más o menos 6 meses así que si les han dado la visa de corta estadía por ser novia de francés pues cásense y regresen a pedir una visa de larga estadía así pasa más rápido al cabo de un mes o 2 ya estarán de nuevo en Francia.


Para los que se han casado en Perú en este mismo foro hay las respuestas de todo el proceso. Una vez que tengan sus visas y ya estén en Francia deben ir si es posible al día siguiente al OFII según tu dirección en Francia, aconsejo que vayan personalmente y con su esposo (a) deben llevar
Formulario Demande de'attestation de l'ofii sellado por el consulado de su país y llenado completamente, un justificativo de domicilio ( si no tienen su esposo o esposa debe hacer una attestation d'hebergement hecha a la mano adjuntando copia de carta de indentidad y copia del justificativo de domicilio como factura EDF de gas o teléfono fijo) copia del pasaporte con la visa y el sello de las fronteras. Aconsejo que vayan personalmente como eso lo dan en la mano y es seguro que llego porke porq por la poste es más lento ya que esperas los días que llegue tu correo al OFII o bueno como ustedes quieran. Luego el OFII les envía por la poste a sus hogares una letra que dice los días que debes realizarte los exámenes médicos y te dan una cita para ver tu nivel de frances si no lo sabes pues ellos te dicen cuantas horas de frances deberás hacer, luego de esto te pondrán un timbro en tu pasaporte y eso tiene un valor ellos te dirán de cuanto normalmente es 240€ creo bueno de ahí deben esperar para tener el titre de sejour ( en tarjeta) y esto deben hacerlo y pedirlo en prefecura solo 3 meses antes que se expeda la visa


Bueno espero haberles ayudado un poquito con las cosas que yo recomiendo que hagan y que no

Y sobretodo suerte con su relación.
Ya luego pasa esto y estarán felices con su amor

Besos y para las personas que no saben llenar el formulario déjenme sus Mail que yo les envio la info de como hacerlo bien.

Répondre à ce message
 Publicité
Page 8 de 231...678910...23

 

 Répondre à ce message
 Votre nom:
 Votre email:
  Recevoir les réponses à ce message par e-mail
 Sujet:
Message:
 

Revenir la liste Nouveau message Rechercher Message précédent  •  Message suivant