Découvrir le Pérou
English Español

significado de MUNASQUECHAY

Revenir à la liste Nouveau message Rechercher S'enregistrer Se connecter Message précédent  •  Message suivant

Page 1 de 212

 significado de MUNASQUECHAY
dario
Date: 16/04/2013 10:19

Hola quisiera saber el significado de MUNASQUECHAY, y saber si es quechua o aymara,si alguien tiene estas respuestas se los voy a agradeser. desde ya gracias y saludos.

Répondre à ce message
 Re: significado de MUNASQUECHAY
Christophe
Date: 12/12/2013 12:07

Amada en q'echua

Répondre à ce message
 Re: significado de MUNASQUECHAY
jessica
Date: 28/01/2014 19:21

que significa

Répondre à ce message
 Re: significado de MUNASQUECHAY
daniela :)
Date: 10/09/2014 18:16

El significado MUNASQUECHAY, se significa que eso es en quechua es una diferencia entres peru y quechua :) , es en quechua MUNASQUECHAY, EN Perú no se puede decir que es pero no la encostren bueno no se cual es ?. Pero eso se puede encontrar!! pero eso se puede encontrar en el diccionario pero estoy de noche y me da flojera de encontrarlo y es margoso y me da cólera!! que eso que yo encuentre y manana tengo que ir a la universidad pero me da eso amargues cuando me amargo me da cólera por eso tengo pleitos con migo vos ya así que no tienen que preguntar por eso es lo cólera de la puta madre vos . Es estúpido preguntar que son chismosos por eso cuando entren como yo es feo ademas ser chismoso en la VIDA es feo ok así que dejen de preguntar que significa es una estupidez decir eso son peques o que tienen 6,7,8,9.. eso es lo que tienen en la vida entere es una puc tac chistosos(a) porque preguntan si ni siquiera saben que es esta estupidez ok así que dejen de preguntar gracias !!!! :) ....

Répondre à ce message
 Re: significado de MUNASQUECHAY
Dario
Date: 15/09/2014 17:47

Gracias por tu respuesta Chirtophe

Répondre à ce message
 Re: significado de MUNASQUECHAY
OscarH
Date: 17/10/2014 04:22

Mi Dulce Amor

Répondre à ce message
 Re: significado de MUNASQUECHAY
OH
Date: 17/10/2014 04:27

Mi Buen Amor

Répondre à ce message
 Re: significado de MUNASQUECHAY
maria
Date: 30/11/2014 19:07

Dario me encanto comole respondite ala peladita ea de la Daniela jajjaja

Répondre à ce message
 Publicité
 Re: significado de MUNASQUECHAY
kathy
Date: 17/12/2014 04:17

a mi una vez me dijo una amiga boliviana que era la máxima expresión de amor, que en español podría ser amada, amor de mi vida cosas asi, pero que no hay una palabra exacta que la traduzca.

Répondre à ce message
 QUE ES STO
JEANIE
Date: 07/06/2015 20:33

munasqechay ...tuta punchay maskakunay tarispa suscucunay warmisitay ...munasqechay tuta punchay maskakunay tarispa suscucunay warmisitay qanraykullay ña karin viday sonqo kullay sipasitay qanraykullay ña karin viday sonqo kullay sipasita

Répondre à ce message
 Re: QUE ES STO
lando
Date: 30/08/2015 08:57

En Aymara significa: me quieres?

Répondre à ce message
 Re:quechua es idioma boliviano
Rolando
Date: 18/04/2016 00:38

La cancion es de los jkarkas... se llama muñasquechay.... que en quechua dignifica: mi queridita... y ese idioma dulce es boliviano... gracias y saludos

Répondre à ce message
 Re:quechua es idioma boliviano
Rolando
Date: 18/04/2016 00:45

Lo que pasa que muñasquechay es una expresión sin traducción en español... como lo es mucha de ese idioma bello y dulce... que repito... es boliviano.... y lo que significa muñasquechay, si queremos darle nombre en español... sería algo coko decirle a una querida algo sublime y profundo.... entonces seria: MI QUERIDITA... Y ES QUECHUA BOLIVIANO!!!!!

Répondre à ce message
 Re:quechua es idioma boliviano
Pablo
Date: 08/11/2016 14:26

te gusta o te esta gustando o halgo asi

Répondre à ce message
 Re:quechua es idioma boliviano
Pablo
Date: 08/11/2016 14:29

Es aymara cuando hablan bolivianos quechua nunca solo los peruanos los maximos jajajaja somos los unicos

Répondre à ce message
 Publicité
 Re:quechua es idioma boliviano
luis olivera
Date: 01/02/2017 20:51

nada de boliviano ni peruano tiene esa palabra es inca los bolibianos y peruanos son los que vinieron de europa la peor calaña saqueadores asesinos etc destruyeron todo lo que habia en america y ellos pusieron esos nombres en todos los paises de america que es una verguenza para los nativos de estos lugares y para ellos la victoria

Répondre à ce message
 Re:warmisitay
Roberto
Date: 27/11/2017 07:49

Hola: quisiera saber que significa
Warmisitay

Répondre à ce message
 Munasquechay
Omar
Date: 13/01/2018 17:41

La palabra Munasquechay es un derivado de diferentes palabras. Primeramente el Quechua tiene variaciones al igual que el español y en diferentes partes de Sudamerica algunas cosas se dicen y escriben diferente. pero todas tienen la misma raíz. Munay es el verbo Querer o Amar de ahi proviene la palabra Munaqi
Novio(a) ahora en Español existe el diminutivo (ito)e(ita)y los quechuistas tienen el mal habito de mezclar Español con Quechua. de ahi sale el Munasqetay (mi queridita) notese que "y" indica posesión en la primera persona.
Jinata=Asi munasqetay=( Mi querida o mi Amada), tarispa suscucunay warmisitay =Y te encontré corazón, querida mujer, tuta punchay maskakunay = Te busque día y noche, qanraykullay ña karin viday = Tú eres mi vida y mi muerte, sonqo kullay sipasitay = de mi corazón la más preciosa, qanraykullay ña karin viday = Tú eres mi vida y mi muerte.

El Quechua no es Peruano o Boliviano para los necios discutiendo ese tema. El quechua es el Idioma del Tahuantinsuyo, y nosotros somos hermanos.

Répondre à ce message
 Re: warmisitay
Omar
Date: 13/01/2018 17:47

Roberto Warmi es mujer
warmisita es mujercita
warmisitay es mi mujercita.

Répondre à ce message
 Re: warmisitay
Omar
Date: 13/01/2018 17:50

kathy
Date: 17-12-2014 04:17 am

a mi una vez me dijo una amiga boliviana que era la máxima expresión de amor, que en español podría ser amada, amor de mi vida cosas asi, pero que no hay una palabra exacta que la traduzca.
Tu amiga Boliviana te esta contando cuentos Chinos o (Bolivianos) Munasquechay o Munasqetay Si tiene traducción y ya lo hemos discutido aquí.

Répondre à ce message
 Publicité
Page 1 de 212

 

 Répondre à ce message
 Votre nom:
 Votre email:
  Recevoir les réponses à ce message par e-mail
 Sujet:
Message:
 

Revenir à la liste Nouveau message Rechercher Message précédent  •  Message suivant