Découvrir le Pérou
English Español

Re: warmisitay

Revenir à la liste Nouveau message Rechercher S'enregistrer Se connecter Message précédent  •  Message suivant

Page 2 de 212

 Re: warmisitay
Alexis Mora
Date: 25/03/2018 22:22

Warmi en en kichwa ecuatoriano significa mujer, así que se podría decir que es mujercita.

Répondre à ce message
 Publicité
 Re: warmisitay
Henninng
Date: 25/05/2018 10:57

Humildemente, soy alemán, pero algo entiendo del quechua, siendo mi hija de esta noble gente. Mucho me gustaría contestar en quechua, pero no lo hablo, solo agunas palabras: Warmi es Mujer, Warmicita la pequeña mujer, Wamisitay MI mujercita. Mi bebe, no se como decirlo en quechua, mi bebe ya tiene 35 años, la mamá siempre será: Mi Wamisitay.

Répondre à ce message
 Re: warmisitay
Horacioh
Date: 22/07/2018 09:44

Daniela ,estas mal querida mi amor o quizás todavía no te ,,,,,,,quisieron , proba y veras que te calmas

Répondre à ce message
 Re: warmisitay
Jorge
Date: 30/03/2020 11:43

¿Todo bien en casa?

Répondre à ce message
 Re: warmisitay
Jeanfranco
Date: 08/01/2022 19:44

Q sicnifica

Répondre à ce message
 Re: warmisitay
Virgo
Date: 15/01/2022 14:05

Omar muy amable a compartis lo poco q sabes .

Répondre à ce message
 Re: warmisitay
Edu
Date: 13/04/2022 03:20

Es una palabra con mucha carga del español, pero al fin de cuentas es quechua. Esta palabra es el participio pasivo del verbo 'munay', que significa querer o desear, en quechua moderno se lo agregó el significado de amar. Así, el verbo 'munay'se transforma en 'munasqa', 'mal escrito 'munasque' por que para el cantante es una lengua oral más que escrita. Luego, en quechua se agrega 'cariñito' con el sufijo 'cha', también sirve para indicar que algo es pequeño, pero se usa más para expresar cariño. Por último, el sufijo 'y' significa 'mi', por lo tanto, en una traducción dura munasqachay significa 'mi querida amada', mejor dicho por otro 'mi queridita'.

Répondre à ce message
 Publicité
Page 2 de 212

 

 Répondre à ce message
 Votre nom:
 Votre email:
  Recevoir les réponses à ce message par e-mail
 Sujet:
Message:
 

Revenir à la liste Nouveau message Rechercher Message précédent  •  Message suivant