Découvrir le Pérou
English Español

VISA LONG SEJOUR

Revenir à la liste Nouveau message Rechercher S'enregistrer Se connecter Message précédent  •  Message suivant

Page 1 de 3123

 VISA LONG SEJOUR
mila
Date: 21/08/2015 14:29

Hola chicas y chicos soy nueva aca y casada con Frances tambien hace 6 meses vivimos juntos desde el 2011 y bueno todo salio bien en cuanto a papeles del matrimonio, nos casamos en Peru en san borja y nohubo ningun problema .

Asi mismo nos atendio la Sra Rafaella dela Barga ,realmente muy sorprendida por su amabilidad y buen trato y eficiencia,yo estaba un poco asustada por los comentarios que lei sobre ella , al menos con nosotros hasta bromeo y sonrio y nos hizo los papeles muy rapido y nuestra libreta de familia no demoro .

Yo personalmente recomiendo que el conyugue frances acuda a todas las citas o llame o le escriba un email personalmente, nosotros fuimos 3 veces hasta para dejar papeles de a pocos que si se puede ir dejando y completando , creo que es lo mejor asi ella los conoce como pareja y no hay peros ante nada.

Mi pregunta es la sgte, de donde saco el formulario OFII ?? ya que aparece en mi lista de requisitos para la visa, la cual me presento el lunes, que nervios!!!

Y otra pregunta, si me dan la visa , podre trabajar en francia??
En caso de que mi esposo consiga un trabajo en otro pais de la comunidad tendre que postular a otra visa o con la de Francia puedo entrar libremente y vivir libremente en otro lado?

Otra pregunta, si mi visa la saco el lunes y viajo en noviembre hay algun problema con el tiempo? o hay la posibilidad de tener algun problema cuando viaje?

Saludos y mucha suerte en todo.

Répondre à ce message
 Re: VISA LONG SEJOUR
Elodie
Date: 23/08/2015 12:41

hola Mila,
mira aqui te dejo el formulario OFII que rellene para mi esposo peruano:http://www.ambafrance-pe.org/Formulario-OFII
Debes de presentarlo el dia de tu cita para la visa. Supongo que estas al corriente que el dia de tu cita te van hacer preguntas sobre los valores de la republica francesa y todo sera en frances! Es indispensable para la visa.

Pidiendo una visa "Conyuge de Frances" tienes derecho a la visa de 1 ano, con la cual puedes ir a cualquier parte de europa ( Espacio Schengen) No hay problema si viajas en Noviembre o Diciembre, solo tienes que tener en cuenta que desde el dia que te entregan el pasaporte corre la validez de un ano.

Répondre à ce message
 Re: VISA LONG SEJOUR
Mila
Date: 23/08/2015 19:00

Mil gracias por tu amabilidad Elodie justo lo que necesitaba xoxoxoxo

Mañana es el gran dia recen por mi :) ,,.. aca les dejo la lista en español ... y link

http://www.ambafrance-pe.org/Conyugues-de-ciudadadano-frances

link del formulario OFII
http://www.ambafrance-pe.org/Formulario-OFII


SOLICITUD DE VISA DE LARGA ESTADÍA « CÓNYUGE DE UN CIUDADANO FRANCÉS»
(para establecerse)

La expedición de una visa de larga estadía para los conyugues extranjeros de un ciudadano francés está ahora sujeto a dos exámenes previos :
evaluación del nivel de francés: el nivel requerido es básico (corresponde a unas 40 horas de aprendizaje) .Si el solicitante no tiene este nivel, tendrá que hacer un curso de 40 horas de francés en una Alianza Francesa del país.
conocimiento de los valores de la República: el objetivo de esta prueba es confirma que el solicitante entiende y acepta los grandes principios que rigen la organización de la sociedad francesa: duración de 15 minutos aproximadamente 6 preguntas.
Este examen se hará por la persona que recepcionará su expediente de solicitud de visa.

El expediente debe incluir 2 juegos de documentos: un juego de originales (que le será devuelto) y otro juego conteniendo únicamente fotocopias. Si usted no posee el original de un documento, presente una fotocopia en cada juego.
Documento o fotocopia faltante = expediente incompleto = riesgo elevado de rechazo de visa ;

LISTA DE LOS DOCUMENTOS A PRESENTAR EN 2 JUEGOS SEPARADOS Y CLASIFICADOS EN EL SIGUIENTE ORDEN:
1. La presente lista de documentos en la que usted habrá marcado cada documento y cada fotocopia que presenta, a fin de verificar que su expediente esté completo.
2. 2 formularios de solicitud de visa de larga estadía debidamente llenados y firmados
3. 3 fotos de identidad recientes y con fondo claro (3.5 x 4.5)
4. ORIGINAL + 1 FOTOCOPIA: Pasaporte (con una validez mínima de 1 a 3 meses) + fotocopia de las páginas que contengan los datos personales + llegado el caso, original y copia del/de los pasaportes anteriores.
5. 1 FOTOCOPIA : Justificante de la nacionalidad francesa del cónyuge :

- Justificante de la inscripción en el Registro de Franceses en el Extranjero (como por ejemplo el carné consular vigente) ;

- o documento nacional de identificación francés ;

- o certificado de nacionalidad francesa ;

- o ampliación de un decreto de naturalización o de reintegración a la nacionalidad francesa.

- o partida de nacimiento que haga mención de la nacionalidad francesa.
6. ORIGINAL + FOTOCOPIA: Justificante del matrimonio: copia literal de la partida de matrimonio/trascripción ante las autoridades consulares francesas o libro de familia
No se aceptan extractos de la partida.
7. ORIGINAL + 1 FOTOCOPIA : Justificante de la residencia en Francia del cónyuge francés o de su intención de residir o una carta explicativa
8. ORIGINAL + FOTOCOPIA : Reserva del pasaje aéreo efectuada en linea en una pagina internet o en una agencia de viajes reconocidas por IATA

Los documentos deben tener fecha de expedición inferior a tres meses.
La Embajada de Francia o las autoridades francesas se reservan el derecho de solicitar documentos complementarios si lo consideran necesario.
Salvo disposiciones particulares vinculadas a la nacionalidad del solicitante, el plazo de expedición es de aproximadamente 8 días. Infórmese sobre los plazos antes de hacer la cita.

Répondre à ce message
 Re: VISA LONG SEJOUR
Mila
Date: 24/08/2015 13:59

Hola chic@s les cuento que hoy me presente a la entrevista en la embajada y todo salio muy bien

Fue rapidísimo como 15 minutos y listo.

Les dejo los.detalles:

Llegue me identifique con dni y pase a la salita, a mi esposo no.lo dejaron entrar pero es tan rápido que no espero mucho tiempo.
Entregue mi papel.impreso con el día de.la visa que envía por email la embajada
embajada.
Espere unos minutos y toco mi turno, luego entregue mis 2 folders con originales y copias y la señora encargada de mi entrevista muy amable me.hablo en español verifico que todo este en regla, les aconsejó seguir la.lista en francés y que consulten todo con sus esposos Elio hasta me dijo que no perfore las hojas y que las ponga así nomas ya que a la.gente que trabaja en la administración no le gusta perforados xq les hacen perder su tiempo así que mejor compren in folder a presión o el.manila sin perforar, en mi caso entregue el.folder manila sin perforar las hojas, las.metí en orden ahí y adelante de cada una además de los requisitos puse mi constancia de el.curso de la alianza francesa,yo lleve un mes de curso acelerado y me dieron un certificado oficial.

Luego de revisar los folders me entrego los originales saco algunos y se quedo con otros y me pregunto xq quería viajar a francia yo había preparado mi floro pero a mi esposo le pareció demasiado así que respondí lo que el.me aconsejó "para iniciar una nueva vida con mi esposo, formar una familia ya que encuentro mejores posibilidades por allá que en Perú "
Luego me.preguntaron desde cuando conozco a mi esposo " respondí desde.el.2010 y que vivimos juntos desde el.2011" ojo.no den más info de la.que les.piden sean muy puntuales, luego me.preguntaron en que trabaja mi esposo y les.dije y finalmente donde iba a.vivir, en mi caso unes con mis suegros y luego en nuestra propia vivienda ya que actualmente los dos vivimos en Perú.

Luego puse mis huellas digitales en la maquinista, me tomaron la foto y empezó con las preguntas de la.República que es lo que seguro más.le.interesa a muchos.
Esto me.preguntaron.
1._ Principios de.la República
2.-Colores de la bandera en orden.
3.-El animal que símboliza francia
4.-Cuantas regiones hay en francia.
5.-Presidente actual y anterior.
6.-Si las.mujeres como esposas.de.frances tenemos los.mismos derechos allá.
7.- Si el encargado legalmente de los hijos es el.cónyuge francés
8.-Si necesito autorización de mi esposo para tener licencia de conducir
9.-Si me puedo adherir a.algún sindicato
10.-Citar algún monumento de Francia.

Realmente conteste todo muy bien,y luego me.dio un.papelito para recoger mi visa en 15 días supongo que me la.darán xq no le.vi mala cara al contrario muy amable y no.me.puso ningún pero a.mis papeles.
Todo fue muy rápido.

Muchos saludos y buena suerte a todas.

Répondre à ce message
 Re: VISA LONG SEJOUR:
Paula
Date: 10/10/2015 21:02

Hola Mila
Que bueno por t, felicidades y buen viaje, tengo una duda, las preguntas fueron en español o en francés?
Gracias

Buen viento y buena mar

Répondre à ce message
 Re: VISA LONG SEJOUR:
mili
Date: 12/10/2015 06:45

Hola,
las preguntas fueron en francés, es tan rápido que uno pasa en 20 minutos y listo! lo interesante es mostrar tu certificado de la alianza francesa y ya! con eso estas asegurado de q entiendes francés.

Répondre à ce message
 Re: VISA LONG SEJOUR:
Karol
Date: 02/01/2016 10:31

Una consulta y gracias por tu ayuda..
Ellos te preguntan en Frances y tù puedes responder en español? la verdad yo recièn voy a tomar el curso en la alianza pero no creo que al fializar el curso estè preparada para hablar francès.

Gracias

Répondre à ce message
 Re: VISA LONG SEJOUR:
Elodie
Date: 02/01/2016 11:29

Hola Karol! No puedes responder en español. Yo habia preparado a mi esposo peruano para que sepa responder a las preguntas pero todo en español. Lo unico que sabia era presentarse en frances y nada mas ya que tmb habia empezado recien los cursos en la alianza. El dia de la cita, todo fue en frances y no supo responder. Le prohibieron responder en español. Le dijeron que se prepare de nuevo y que vuelva a venir, pq era obligatorio ese test. Se preparo toda una semana completa, aprendiendo las preguntas y respuestas de memoria.
Espero que te haya ayudado Karol

Répondre à ce message
 Publicité
 Re: VISA LONG SEJOUR: ayudaaaaa
maria
Date: 15/01/2016 14:40

hola alguien de colombia que se haya estado en la embajada francesa y le hayan pedido certificados de francés o tes de valores? pues veo que de país a país son diferente este tipo de requisito
gracias quien me pueda ayudar

Répondre à ce message
 Re: VISA LONG SEJOUR:
lucy
Date: 29/05/2016 15:22

he leído tu mensajes, yo me casé en octubre en lima, mi esposo es francés, tenemos una hija de 1 año, ahora estamos haciendo documento para la visa de larga estadía, lleve todos los documentos que pide la embajada, ello quedaron con mi pasaporte y me dijeron que tenia que llevar 40 horas de Francés, la verdad yo sabia nada de eso, en ese instante me puse a llevar el curso intensivo en Alianza Francesa, en ese momento no tenia con quien dejar ami hija por todo eso, asistía tarde a mis clases y faltaba, al final salí jalada de mi curso, la pregunta es, la embajada te pide la constancia de egresado??? o te piden el certificado que hayas llevado y todo, eso quiero saber por favor puedes ayudarme con eso??? estoy esperando queremos ir a vivir mi esposo está en Francia no puede venir por trabajo, espero tu respuesta muchas gracias.

Répondre à ce message
 Re: VISA LONG SEJOUR:
MANUEL
Date: 20/06/2016 13:46

SI POR QUE LA CARTA SEJOUR QUE TE DARN SOLO ES PARA QUE TRABAJES EN FRANCIA SI VAS A OTRO PAIS NO PODRAS TRABAJAR AL MENOS QUE SAQUES LA NACIONALIDAD SUERTE

ahora lo de la offi es cuando estas en francia no en peru asi que eso no tiene nada que ver lo de la OFFI es para que pases un examen medico y estes chequeada como esposa de frances suerte

Répondre à ce message
 Re: VISA LONG SEJOUR:
pierina
Date: 19/07/2016 08:26

buenas tardes por favor quisiera que me ayuden respondiendome en cuanto tiempo les dan la visa, es verdad que en una semana? y otro tema es que yo lleve un curso de la lengua en mismo francia..
espero su ayuda gracias

Répondre à ce message
 Re: VISA LONG SEJOUR:
Paula
Date: 20/07/2016 14:30

Si es en una semana q tienes la respuesta, y la otra pregunta no entiendo bien,
Si piden un curso básico de francés al momento de solicitar la visa 40 horas creo, pero eso es lo súper básico y si es el curso q haces cuando llegas a Francia son 200 horas que te dan, claro si eres de Colombia no te piden ningún curso de francés al momento de la visa.

Répondre à ce message
 Re: VISA LONG SEJOUR:
pierina
Date: 21/07/2016 02:29

gracias paula por tu respuesta,era muy importante saber en cuanto tiempo te daban la visa ya que me encuentro en francia y ya tuve un curso de 600 horas de frances y al hablar no se me hace dificil

Répondre à ce message
 Re: VISA LONG SEJOUR:
sandra
Date: 21/07/2016 12:29

una consulta chicas

yo ya estudie en francia hablo frances asi que las preguntas no me es problema de responder en frances...igual debo de presentar un certificaco de frances? y segundo que respondieron si tienen los mismos derechos... yo creo que no hasta tener la nacionalidad, pero que derechos tenemos como esposas de frances? y sobre la el deber legal del esposo al tener un hijo que respondieron??

Répondre à ce message
 Publicité
 Re: VISA LONG SEJOUR:
Pierina
Date: 22/07/2016 02:47

Chicas aqui les dejo las preguntas que posiblemente les puedan preguntar las embajadas francesas en países de america del sur.
TEST DE FRANÇAIS OFII
IL Y A PLUS DE TEST DEPUIS LE 14 MARS 2016
Les conjoint de Francais et ceux en procédure de regroupement familial ont donc plus de test de français avant d'obtenir leur visa.
IL Y AURA UN TEST DE FRANCAIS AU MOMENT DE LA VALIDATION OFII DU VISA EN FRANCE.
Ce test de Francais en France relativement facile servira à evaluer le niveau en Francais du détenteur du visa et si son niveau est trop faible, l'état francais lui financera formation.





LES VALEURS DE LA REPUBLIQUE
Ces questions qui peuvent être demandés au test OFII de Français le sont à titre indicatif.


La liste ci dessous concerne particulièrement les questions possibles sur les valeurs de la république.


Vous n?aurez jamais bien sur à répondre à toutes ces questions quand vous passerez votre test de français ofii dans le cadre de votre visa long séjour conjoint de
QUESTIONS VALEUR DE LA REPUBLIQUE
Ne vous inquiétez pas, le Test de francais OFII est facile et il faut vraiment parler très peu le français pour ne pas le réussir




1- Au delà de 18 ans, est ce que on ai obligé d'avoir l'autorisation des parents pour se marier (faux)


2- un étranger peut-il s'adhérer à une association? (Vrai)


3- en France est ce qu?on peut choisir sa religion? (Vrai)


4- En France, Est ce que les femmes doivent obéir aux hommes? (Faux)


5- En France, il y a une seule religion? (Faux)


6- En France, Est ce que les étrangers ont les mêmes droits que les français? (vrai) .....sauf le droit de vote


7- Les femmes sont obligées de se marier avec le conjoint qu?on choisit leurs parents? (Faux)


8- les impôts, servent à financer les hôpitaux? (Vrai)


9- Les hommes et les femmes ont-ils les mêmes droits? (Vrai)


10- est ce que un personne peut être la propriété d'une autre personne en France (allusion a l'esclavage) (Faux)


11- est ce que les impôts financent les routes en France? (vrai)


12- en France les étrangers peuvent voter? (faux)


13- est ce que deux personnes sont obligées de se marier pour pouvoir vivre ensemble? (Faux)


14- Est ce qu?en France on peut changer de religion? (Vrai)


15- est ce que la femme peut voter? (Vrai)


16- Les valeurs de la République ne s?appliquent qu?aux Français? (Faux)


17- En France, les femmes ont autant de droit que l'homme au sein de la famille? (Vrai)


18- Question Ouverte: Citez le nom d'un président de la république française (NicolasSARKOZY) ou (Jacques Chirac) ou (François Mitterrand) ou (Charles DE GAULLE)


19- Citez 3 célébrités française (François Fillon), (Zinedine Zidane), (François Bayrou), (Dominique de Villepin)


20- En France, est-ce qu'une femme a le droit d'épouser un étranger (Vrai)


21- En France, est-ce qu'une femme doit demander l'autorisation à son mari pour travailler (Faux)


22- En France, est-ce qu'une femme doit obéir à l'homme au sein de la famille? (Faux)


23- La femme peut conduire une voiture sans l'autorisation de son mari (Vrai)


24- Quelle est la devise de l'Etat français (Liberté, égalité, fraternité)


25- le terrorisme est puni par la loi en France? (Vrai)


26- une personne qui travaille doit elle payer des impôts (Vrai)


27- une personne sans ressources a le droit de se faire soigner en France (Vrai)


28- Un étranger a le droit d'adhérer à un syndicat? (Vrai)


29- Les femmes en France ont le droit de vote? (Vrai)


30- Les impôts de France servent à financer la police? (Vrai)


31- En France, les étrangers n?ont pas la liberté d?opinion et d?expression? (Faux)


32- En France, le respect des lois n?est pas le même pour tous? (Faux)


33- Les valeurs de la République ne s?appliquent qu?aux Français? (Faux)


34- Les étrangers ont accès à toutes les professions qu?ils souhaitent exercer? (faux, il faut la nationalité francaise pour pouvoir etre fonctionnaire )


35- Un emploi peut vous être refusé sous prétexte que vous êtes étranger? (Faux)


36- En France, une personne sans ressources ne peut pas se faire soigner? (Faux)


37- L?assurance maladie indemnise mieux les Français que les étrangers? (Faux)


38- En France les riches payent plus d?impôts que les gens ayant de bas revenus? (Vrai)


39- En France les étrangers ne payent pas d?impôts? (Faux)


40- Les femmes ont le droit de choisir leur conjoint? (Vrai)


41- En France un homme ne peut pas épouser une femme s?il est déjà marié (Vrai, la polygamie est illegale)


42- Les femmes ont le droit de demander le divorce? (Vrai)


43- Les femmes n?ont pas le droit d?adhérer à un parti politique (Faux)


44- Les femmes n?ont pas le droit d?exercer une activité Professionnelle sans l?autorisation de leur mari (Faux)


45- C?est le père qui exerce l?autorité parentale sur les enfants? (Faux car la mère aussi)


46 - Combien y'a t-il de région en France métropolitaine? (12 régions)


47- Combien y'a t-il de départements en France? (101 départements "l'ile de mayotte" étant très recemment le 101eme departement Francais.)


48- La fête nationale est un symbole. Mais c'est quelle date, déjà? (le 14 juillet) (prise de la bastille 14 juillet 1789 ? révolution française. )


49- Quelle est la signification du drapeau tricolore? (L?UNITE NATIONALE)


50- Citez les grands principes de la République française. (INDIVISION, DEMOCRATIE, LAICITE, SOCIAL)


51- Quel animal est supposé être le symbole de la vigilance et du peuple français? (Le coq)


52- Quels sont les Présidents de la Vème République? (jacques Chirac/Charles DE GAULLE/François Mitterrand/Georges Pompidou/Valery Giscard d'Estaing)


53- Citez 5 monuments les plus connus en France. (Tour Eiffel, Notre Dame de paris, Musée du Louvre, château de Versailles, pont du Gard, pont de Millau, (le plus long d'Europe)


54- Est ce que la femme peut sortir seule sans son mari? (Vrai)


55-Est ce qu?il y a une égalité entre la femme et l'homme? (Vrai)


56- Est ce qu?on a la liberté de croyance? (Vrai)


57- Est ce qu'on a le droit de tout comme les français? (faux car il faut la nationalité francaise pour pouvoir voter)


58- La femme a le droit de choisir son mari? (Vrai)


59- Un étranger a le droit de travailler en France? (Vrai)


60- Quels sont les couleurs du drapeau de la France (bleu blanc rouge)

Répondre à ce message
 Re: VISA LONG SEJOUR:
Francesca
Date: 01/09/2016 10:22

Gracias estaba que buscaba estas preguntas .

Répondre à ce message
 Re: VISA LONG SEJOUR:
sandra
Date: 03/01/2017 10:14

hola pasaste tu entrevista? que te preguntaron?

Répondre à ce message
 Re: VISA LONG SEJOUR:
Angel
Date: 17/04/2017 19:24

Hola y gracias por la respuesta. Me comunique con la alianza francesa y me dicen que me hacen un examen para acreditar las 40 horas del idioma por 100 soles. Alguien tiene un ejemplo de ese examen? Quiero tomarlo pero no se si tendre el conocimiento de frances suficiente y no quiero perder 100 soles aunque me urge viajar lo mas antes posible. Podrian ayudarme?

Répondre à ce message
 Re: VISA LONG SEJOUR:
Pierina
Date: 20/04/2017 07:18

Hola, pase la entrevista este lunes 17 de abril y no me hicieron ninguna pregunta en francés solo presentación de todos los papeles requeridos en la página web,mis huellas digitales y yo hablo también francés y me sorprendió que no me haya tomado el examen de las 40 horas que figura también como requisito importante, y hable con otras esposas que ese mismo día hicieron la entrevista y también no les hicieron el examen

Répondre à ce message
 Publicité
Page 1 de 3123

 

 Répondre à ce message
 Votre nom:
 Votre email:
  Recevoir les réponses à ce message par e-mail
 Sujet:
Message:
 

Revenir à la liste Nouveau message Rechercher Message précédent  •  Message suivant