SIGNIFICADO DE NOMBRE YANARA
Yanara, connais pas. Yanahuara? Yana signifie "noir".
cual es el origen de yanara
que significado tiene el nombre yanara y su origen
Muchas gracias
por favor he buscado por todas partes el significado de yanara, pero no lo encuentro si me pudieran ayudar se los agradeceria mucho, y el apellido tambien.
mi hermana se llama Yanara, y descubri su significado a todas las interesadas
significa rayito de sol, o rayito de luz, y su origen es mapuche.
ojala les haya servido mi aporte.
chaooooooooo y que dios las acompañe
Origen arabe......significado: Bendicion
significa hija del amor y es en nombre urguayo
Mi hija se llama Yanara y su nombre es de origen arabe que significa "hermosa"
Pero en una entrevista que leí en el mercurio hace tiempo que le hicieron a Monica Aguirre, ella decia que el origen era indigena, pero no mapuche si nó aymará o quechua, no recuerdo bien. Además ella decía que todos los nombres de sus hijos los había buscado en el archivo nacional.
Espero aportar para aclarar el origen y el significado para tener uno solo .
¿cual es el orgen del nombre yanara? ¿cual es su significado?
a mi me respondió una investigadora que es de origen quechua o aimará y significa hija del sol naciente o hija del sol
Hace un tiempo estoy haciendo un trabajo de investigación a cerca del significadoy origen de los nombres y en especial de los nombres indigenas y se han acercado en varias oportunidades a entregarme el significado del nombre Yanara y tal como dice Judith
Yanara es un hermoso nombre
de Origen Aimará o Quechua y tendría 3 Significados
Hija del sol Naciente
Rayito de Sol
y el Ultimo y Hermoso igual
Hija del sol Naciente
Ojala les sirva a todos
Margarita
el nombre yanara viene del origen aymaras que significa niña bonita
Yanara es un nombre mapuche y significa puesta de sol tu apellido no se
quisiera saber cual es el origen y el significado de yanara
yanara es nombre mapuxe y signifk sol naciente
mm yo sabia que el nombre yanara era de origen aymara y significaba hija del amor y mapuche nunca lo habia escuchado
El nombre Yanara no podría ser de origen Mapuche pues los nombres o apellidos relacionados con la palabra Sol en
Mapudungun suenan como ANTU ANTI y la palabra hijito sería FOCHEM
ahora lo más cercano en Mapudungun sería ANTIYAL que es igual a HIJOS DEL SOL. COMO PUEDEN VER ES IMPOSIBLE QUE EL NOMBRE YANARA SEA DE ORIGEN MAPUCHE
En cambio si la palabra YANA es de origen QUECHUA y es algo así como MORENA O NEGRO.por lo tanto creo que el nombre YANARA sería de procedencia QUECHUA
mi hija se llama yanara, no sabia el significado de su nombre hasta ahora pero se que es la niña mas alegre deeste mundo, ella nunca esta triste y nos alegra la vida a mi y a su hermana.